Connect with us

Sociedad

VÍDEO: La curiosa forma de salvar una procesión que han aplicado en Portugal

Publicado

el

AionSur Procesion-Portugal VÍDEO: La curiosa forma de salvar una procesión que han aplicado en Portugal Sociedad destacado

VÍDEO: La curiosa forma de salvar una procesión que han aplicado en Portugal

AionSur 6f816f28-9a39-4bc0-aa02-2428a5e22488 VÍDEO: La curiosa forma de salvar una procesión que han aplicado en Portugal Sociedad destacado

Centenares de personas han acudido hoy a ver la procesión de Nuestra Señora de la Encarnación en Villarreal de San Antonio (Portugal), localidad enmarcada en la Eurociudad del Guadiana junto a Ayamonte (Huelva), donde se ha mantenido la procesión de la Virgen con una fórmula adaptada a la pandemia.

Gente de varios lugares

La procesión, seguida no solo por vecinos de la localidad sino por muchos españoles llegados de localidades como Ayamonte o Isla Cristina o bien gente que está pasando sus vacaciones en la zona, se ha mantenido colocando a la imagen en una de las furgonetas de servicio de la Cámara Municipal (Ayuntamiento), donde ha recorrido las calles del pueblo.

El párroco de la fregresía local ha sido acomodado en la misma furgoneta, con un micrófono desde que el ha dirigido los rezos en el recorrido, mientras que la música se ha emitido pregrabada desde unos altavoces en el vehículo.

Se mantiene la tradición

De esta forma, este municipio portugués ha mantenido su procesión. Cada año es el punto culminante de las fiestas dedicadas a su patrona, Nossa Senhora da Encarnação. En esta ocasión ha habido que eliminar del programa de actos los juegos populares y las regatas de remos. Lo demás, con la procesión incluida, se ha mantenido.

La pandemia ha dejado a los devotos también sin la imagen de los porteadores de la Virgen con hábitos religiosos, pero se ha adaptado a las necesidades actuales para que la procesión no se suspendiese. Ahora, falta saber si el aó que viene todo vuelve a la normalidad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído