Connect with us

varios

Ventajas del renting de maquinaria para hostelería

Ventajas del renting de maquinaria para hostelería

El renting de maquinaria para hostelería consiste en el alquiler de máquinas, equipos y otros bienes con la finalidad de poder desarrollar la actividad comercial accediendo solo al pago de una cuota mensual, la cual es fija e incluye la cancelación de todos los costes relacionados con el alquiler de la maquinaría, como por ejemplo los costes de instalación de los equipos, así como también de mantenimiento, reparación y retirada.

El contrato de renting de maquinaría es de mediano a largo plazo y por lo general es la empresa solicitante la que establece el periodo de tiempo en el que tendrá alquilados los equipos. Dependiendo de esto se establece el valor final de la cuota mensual.

Tipo de maquinaria que puede alquilarse para la hostelería

A continuación, te presentamos una lista con algunas de las maquinarias y equipos que suelen estar sujetos a renting maquinaria para hostelería:

  • Cocinas y hornos industriales
  • Equipos de cocina como rebanadoras, granizadoras, cafeteras, etc.
  • Campanas de extracción industriales
  • Lavaplatos industriales y túneles de lavado
  • Frigoríficos, congeladores, neveras y máquinas de hielo
  • Vitrinas expositoras, grifos para cerveza y botelleros

Ventajas del renting respecto a la compra

Existen muchas ventajas relacionadas con el renting de maquinaría para hostelería, razón por la que son cada vez más los empresarios que recurren a este método.  Entre ellas se puede mencionar las siguientes:

Comienzo de la actividad comercial

Cuando se busca comenzar un negocio de hostelería, no siempre se cuenta con el capital necesario para adquirir todos los equipos e instalarlos tal y como se necesita, razón por la que muchos empresarios prefieren alquilar las máquinas y bienes que les permitan comenzar con su actividad comercial en menos tiempo del esperado y sin tener que asumir un coste elevado.

Ampliación de la actividad productiva

En caso de que se trate de una empresa en funcionamiento que quiera ampliar su línea productiva, una manera rápida y económica de hacerlo es a través del renting de maquinaria y equipos.

Beneficios fiscales

La cuota mensual asociada al renting de maquinaría es deducible de los impuestos totales que tiene que pagar la empresa. Esto hace que muchas compañías de la hostelería opten por esta modalidad para obtener beneficios fiscales.

Control de gastos

La cuota fija por el renting de maquinaría incluye gastos relacionados con mantenimiento y reparación. De esa manera, la empresa podrá organizar y controlar mejor sus gastos mensuales, al mismo tiempo que se cubre de solventar imprevistos relacionados con las máquinas y equipos.

Minimización del riesgo de obsolescencia

Cuando los equipos y maquinarias se vuelven antiguos la producción de la empresa suele bajar y esto tiene una repercusión negativa en las finanzas del negocio, no solo por las pérdidas que pueda generar el bajo rendimiento, sino también porque la empresa se ve obligada a comprar maquinaría nueva y actual, lo que significa un desembolso significativo que afecta el presupuesto.

Cuando la empresa cuenta con maquinaria alquilada este riesgo se reduce significativamente, ya que al momento de rentar puede elegir los equipos que se ajusten a sus requerimientos y necesidades, así como también los más modernos según el catálogo de la compañía de renting.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy