Sociedad
Unos 450 vecinos de El Viso cambiaron el abeto por un olivo en Navidad
Un total de 450 viviendas de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, de 19.000 habitantes, cambiaron las pasadas fiestas navideñas el tradicional abeto en sus casas por un olivo. Fue dentro de la campaña promovida por el Ayuntamiento de la localidad para fomentar la cultura del árbol. Y, de esta forma, aumentar los existentes en el pueblo.
En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento visueño ha destacado el éxito de la iniciativa, denominada ‘Un olivo por Navidad’. Ahora, todos y cada uno de los vecinos que lo deseen, podrán dona su árbol al Ayuntamiento. De esta forma, serán replantados en una zona pública.
Vivero de El Viso
Toda la campaña se ha coordinado a través de un vivero del municipio de los alcores. Desde el mismo, se coordinaba la entrega de los árboles a los visueños que lo solicitaron. Su precio de venta al público era de 12 euros para cada olivo. Con la condición de que, cuando terminara la Navidad, los vecinos se quedasen con él. O bien lo donaran al Ayuntamiento para que sea trasplantado en el municipio.
Los árboles que se destinaron a esta campaña miden aproximadamente 1,80 de alto. Además, se entregaban en una maceta de unos 30 centímetros de diámetro.
Proponen colocar un olivo como árbol de Navidad en El Viso del Alcor
-
Cañada Rosalhace 3 díasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Sucesoshace 2 díasCae una red en Sevilla que cobraba hasta 10.000 euros a marroquíes por matrimonios falsos
-
Arahalhace 2 díasVeinte jóvenes de la Fundación Cruz Blanca se incorporan al verdeo en Arahal
-
Herrerahace 2 díasEn marcha los trabajos para el nuevo depósito de agua de Herrera
-
Aznalcázarhace 3 díasLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Carmonahace 1 díaLa notaria más joven de España es de Carmona y tiene 23 años
-
Gerenahace 19 horasCaracolas sin terminar con niños dentro, sin aire, hacinados y con una obra parada: así están yendo los niños de Gerena al Colegio
-
Mairena del Aljarafehace 12 horasSe busca a una mujer de 70 años desaparecida en Mairena del Aljarafe







You must be logged in to post a comment Login