Connect with us

Sociedad

Unos 450 vecinos de El Viso cambiaron el abeto por un olivo en Navidad

Publicado

el

AionSur olivo Unos 450 vecinos de El Viso cambiaron el abeto por un olivo en Navidad Sociedad destacado

Un total de 450 viviendas de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, de 19.000 habitantes, cambiaron las pasadas fiestas navideñas el tradicional abeto en sus casas por un olivo. Fue dentro de la campaña promovida por el Ayuntamiento de la localidad para fomentar la cultura del árbol. Y, de esta forma, aumentar los existentes en el pueblo.

En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento visueño ha destacado el éxito de la iniciativa, denominada ‘Un olivo por Navidad’. Ahora, todos y cada uno de los vecinos que lo deseen, podrán dona su árbol al Ayuntamiento. De esta forma, serán replantados en una zona pública.

Vivero de El Viso

Toda la campaña se ha coordinado a través de un vivero del municipio de los alcores. Desde el mismo, se coordinaba la entrega de los árboles a los visueños que lo solicitaron. Su precio de venta al público era de 12 euros para cada olivo. Con la condición de que, cuando terminara la Navidad, los vecinos se quedasen con él. O bien lo donaran al Ayuntamiento para que sea trasplantado en el municipio.

Los árboles que se destinaron a esta campaña miden aproximadamente 1,80 de alto. Además, se entregaban en una maceta de unos 30 centímetros de diámetro.

Proponen colocar un olivo como árbol de Navidad en El Viso del Alcor

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído