Sociedad
Sevilla pugna por un foro que decidirá los destinos de las líneas aéreas de bajo coste
Madrid
El Ayuntamiento de Sevilla pugna con conseguir la organización de un foro internacional de líneas aéreas low cost -bajo coste- en el que se debatirán sobre las nuevas rutas de estas compañías, con el fin de conseguir más conexiones de larga distancia que tengan como base el aeropuerto sevillano de San Pablo.
Se trata de unos de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento en las jornadas de trabajo iniciadas hoy en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), con el fin de que este foro, previsto para el próximo mes de octubre, diseñe nuevas rutas desde Sevilla capital y con destino también el aeropuerto sevillano, ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.
Actualmente, ha dicho Muñoz, las rutas de compañías como EasyJet o Ryanair desde el aeropuerto de San Pablo «son hasta ciudades que están a unas cuatro horas como máximo aproximadamente», de modo que destinos como Nueva York o República Dominicana no están conectados desde Sevilla con la demanda que demandan los viajeros.
Para Muñoz, conseguir estas rutas sería el espaldarazo definitivo para atraer a un turismo más diverso a la capital hispalense, que cerró 2017 con más de cinco millones de pernoctaciones en sus establecimientos turísticos.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 3 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 3 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía