Connect with us

Sociedad

Sevilla pugna por un foro que decidirá los destinos de las líneas aéreas de bajo coste

Publicado

el

AionSur ryanair2 Sevilla pugna por un foro que decidirá los destinos de las líneas aéreas de bajo coste Sociedad

Madrid

El Ayuntamiento de Sevilla pugna con conseguir la organización de un foro internacional de líneas aéreas low cost -bajo coste- en el que se debatirán sobre las nuevas rutas de estas compañías, con el fin de conseguir más conexiones de larga distancia que tengan como base el aeropuerto sevillano de San Pablo.

Se trata de unos de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento en las jornadas de trabajo iniciadas hoy en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), con el fin de que este foro, previsto para el próximo mes de octubre, diseñe nuevas rutas desde Sevilla capital y con destino también el aeropuerto sevillano, ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

Actualmente, ha dicho Muñoz, las rutas de compañías como EasyJet o Ryanair desde el aeropuerto de San Pablo “son hasta ciudades que están a unas cuatro horas como máximo aproximadamente”, de modo que destinos como Nueva York o República Dominicana no están conectados desde Sevilla con la demanda que demandan los viajeros.

Para Muñoz, conseguir estas rutas sería el espaldarazo definitivo para atraer a un turismo más diverso a la capital hispalense, que cerró 2017 con más de cinco millones de pernoctaciones en sus establecimientos turísticos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído