Connect with us

La Puebla de Cazalla

Se da a la fuga tras un accidente con un bebé herido grave en La Puebla

Publicado

el

Se da a la fuga tras un accidente con un bebé herido grave en La Puebla

AionSur 6f816f28-9a39-4bc0-aa02-2428a5e22488 Se da a la fuga tras un accidente con un bebé herido grave en La Puebla La Puebla de Cazalla destacado

Un bebe de 16 meses ha resultado herido grave en un accidente de tráfico que se registraba en la tarde de este miércoles en La Puebla de Cazalla (Sevilla). Un vehículo, conducido por un vecino de Paradas, que estaba siendo perseguido por la Policía Local, chocó con otro, donde iba el menor con su madre. Tuvo que ser auxiliado por una agente que lo llevó al Centro de Salud, desde donde fue trasladado en helicóptero de Emergencias 061 a un centro hospitalario de Sevilla.

Buscan al conductor

La Policía Local y Guardia Civil buscan desde ayer tarde al conductor del vehículo que quedó siniestrado en la rotonda de los Herreros donde se produjo el accidente, muy cerca de la A92. Hasta aquí llegó el coche después de recorrer varias calles de la localidad morisca, perseguido por una patrulla de la Policía Local. Uno de los agentes de esa patrulla, relató lo sucedido en un audio que ha pasado desde ayer tarde de un teléfono a otro, al igual que el vídeo que acompaña esta información.

El bebé permanece ingresado en el Hospital Infantil Virgen del Rocío pendiente de una operación quirúrgica a causa de las heridas provocadas por el accidente.

El Policía Local que relata los hechos en el audio, enviado a su Jefe, cuenta que la primera información que tienen del vehículo que provoca el accidente es la que le ofrece un ciclista que lo había visto a gran velocidad por la zona de las Viñas en La Puebla. Describe a los agentes que se trata de un Ford Focus, color granate, aunque no le ha dado tiempo a ver la matrícula. El testigo indica que iba, al menos, “a 140 kilómetros por hora”.

Persecución policial

Los agentes comienzan a dar vueltas con el coche para localizarlo y lo hacen en un cruce desde donde empiezan a perseguirlo, dándole el alto en la rotonda de Pachón, en referencia a un bar que hay en la misma. El conductor hace caso omiso a la orden de los agentes y se va dirección calle Granada. En esta vía el coche patrulla consigue adelantarlo y cortarle el paso. El vehículo perseguido reduce la velocidad y los agentes creen que va a parar, pero en un momento acelera y se escabulle por el lado izquierdo de la patrulla por lo que vuelven a iniciar la persecución.

Después de pasar por otra rotonda, la rotonda de San José, “donde no hace el giro reglamentario sino que coge por el lado izquierdo” con la intención de cortar camino, el vehículo intenta salir de La Puebla por la A92 y toma dirección a la Rotonda de los Herreros. Es allí donde choca con el vehículo de la mujer con el bebé dentro que estaba haciendo un ceda el paso para entrar en este cruce. El coche perseguido se queda fuera de la rotonda, el conductor sale corriendo y se da a la fuga, mientras uno de los agentes detiene al copiloto y el otro atiende a la mujer que gritaba “mi niño, mi niño”.

El bebé no respondía

El agente auxilia al menor que, en un principio, está inconsciente. Con un vecino de La Puebla que se monta en el coche de patrulla, trasladan al menor al Centro de Salud donde pasa, según cuenta en el audio, momentos muy difíciles porque el bebé no respondía. Finalmente, después de la primera atención médica por parte de los profesionales del Centro de Salud, deciden trasladarlo en helicóptero al hospital.

El subinspector de Policía Local de La Puebla, Francisco Rodríguez, confirma todos estos datos. Aún no se ha localizado al conductor del vehículo, sí está identificado y es un vecino de Paradas. Se le atribuyen varios delitos contra la Seguridad Vial, como conducción temeraria y lesiones a un menor, además del de fugarse ante el alto de los agentes de la autoridad. El copiloto, vecino de Morón de la Frontera, ha sido testigo, de momento no se le imputa delito alguno.

El accidente causó conmoción ayer en La Puebla de Cazalla, sobre todo al oír el relato de los hechos de uno de los policías locales que intervino.

El subinspector ha informado que hay abierta una investigación para saber cómo se ha distribuido el audio de este agente que era de carácter privado, el mismo que él recibe para estar al tanto de lo ocurrido.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído