Arahal
Retraso en el pago de las nóminas municipales de Arahal por baja de las interventoras
Retraso en el pago de las nóminas municipales de Arahal por baja de las interventoras.
El pago de las nóminas municipales del Ayuntamiento de Arahal sufren un retraso, de momento, de más de 5 días. debido a un cúmulo de circunstancias relacionadas con bajas médicas de los trabajadores.
La interventora que ocupa la plaza por acumulación está de baja maternal y la sustituta también se ha dado de baja debido a una operación quirúrgica.
Según el alcalde, Miguel Ángel Márquez, se trata de una situación “excepcional” provocada debido a que la baja de la sustituta “no se podía prever”.
Solicitud de ayuda
Por parte de los responsables municipales, se ha solicitado ayuda a la Diputación Provincial el pasado 22 de mayo, ayuda que ha tardado en llegar dos semanas, una más de la prevista.
[dental_company]
Por tanto, ha sido este miércoles cuando la interventora enviada por la Diputación ha acudido al Ayuntamiento donde tenía sobre la mesa dos asuntos urgentes: dos mesas de contratación y el informe para el pago de las nóminas. “No podíamos atrasar las mesas de contratación para la semana que viene y no le ha dado tiempo de más, por lo que el jueves sin falta se ocupa del informe para el pago de las nóminas”, explica el alcalde.
Informe preceptivo habitual
El expediente para el pago de nóminas necesita de un informe preceptivo en el que se indica que todos los procedimientos son los correctos y que hay crédito para pagar. Esto es algo habitual que se hace cada mes, pero sólo lo puede hacer la interventora. Una vez esté el informe, se emitirá un decreto de pago que firma el alcalde para proceder al pago inmediato.
La interventora que atiende el Ayuntamiento de Arahal, ahora de baja, tiene plaza en La Algaba y viene solo un día a la semana. Pero es la misma profesional que estuvo en esta localidad antes y conoce bien el funcionamiento de esta administración municipal por lo que “divide su tiempo y resuelve muchos temas vía digital”, explica Miguel Ángel Márquez.
Como sustituta está en la actualidad una trabajadora de la plantilla que es la que se ha dado de baja por una intervención quirúrgica.
-
Huelvahace 21 horas
Encuentran a tres hombres muertos en un coche caído a un canal en Cartaya
-
Sociedadhace 3 días
El Cuponazo de la ONCE reparte 800.000 euros entre Carmona, Herrera y Osuna
-
Sociedadhace 23 horas
Dos detenidos por el expolio del yacimiento de Munigua, en Villanueva del Río y Minas
-
Sucesoshace 22 horas
Sobrecargas, desplomes, desbocamientos y extenuación: otra Feria de Abril negra para los caballos
-
Culturahace 3 días
La bailaora Lucía Benavides deslumbra como modelo en la Feria de Abril
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
León XIV y la final de la Conference para el Betis ya tienen sus calcetines
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Rebequita y poco más