Connect with us

Arahal

Retraso en el pago de las nóminas municipales de Arahal por baja de las interventoras

Publicado

el

AionSur Arahal-Corredera-rutasculturales Retraso en el pago de las nóminas municipales de Arahal por baja de las interventoras Arahal

Retraso en el pago de las nóminas municipales de Arahal por baja de las interventoras.

El pago de las nóminas municipales del Ayuntamiento de Arahal sufren un retraso, de momento, de más de 5 días. debido a un cúmulo de circunstancias relacionadas con bajas médicas de los trabajadores.

La interventora que ocupa la plaza por acumulación está de baja maternal y la sustituta también se ha dado de baja debido a una operación quirúrgica.

Según el alcalde, Miguel Ángel Márquez, se trata de una situación “excepcional” provocada debido a que la baja de la sustituta “no se podía prever”.

Solicitud de ayuda

Por parte de los responsables municipales, se ha solicitado ayuda a la Diputación Provincial el pasado 22 de mayo, ayuda que ha tardado en llegar dos semanas, una más de la prevista.

AionSur Dental-interior-ok Retraso en el pago de las nóminas municipales de Arahal por baja de las interventoras Arahal
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

Por tanto, ha sido este miércoles cuando la interventora enviada por la Diputación ha acudido al Ayuntamiento donde tenía sobre la mesa dos asuntos urgentes: dos mesas de contratación y el informe para el pago de las nóminas. “No podíamos atrasar las mesas de contratación para la semana que viene y no le ha dado tiempo de más, por lo que el jueves sin falta se ocupa del informe para el pago de las nóminas”, explica el alcalde.

Informe preceptivo habitual

El expediente para el pago de nóminas necesita de un informe preceptivo en el que se indica que todos los procedimientos son los correctos y que hay crédito para pagar. Esto es algo habitual que se hace cada mes, pero sólo lo puede hacer la interventora. Una vez esté el informe, se emitirá un decreto de pago que firma el alcalde para proceder al pago inmediato.

La interventora que atiende el Ayuntamiento de Arahal, ahora de baja, tiene plaza en La Algaba y viene solo un día a la semana. Pero es la misma profesional que estuvo en esta localidad antes y conoce bien el funcionamiento de esta administración municipal por lo que “divide su tiempo y resuelve muchos temas vía digital”, explica Miguel Ángel Márquez. 

Como sustituta está en la actualidad una trabajadora de la plantilla que es la que se ha dado de baja por una intervención quirúrgica.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído