Animales
Rescatan un buitre leonado cerca de la Torre Pelli en Sevilla
Rescatan un buitre leonado cerca de la Torre Pelli en Sevilla.
[dental_company]
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía rescató el pasado lunes, 9 de septiembre, un buitre leonado de unos dos metros de envergadura en las
inmediaciones de la Torre Pelli de Sevilla. Fue en colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría de Triana.
Desnutrido y desorientado
Al animal lo encontraron en un descampado cercano a la Torre Pelli, en estado de desnutrición y visiblemente desorientado. El ave, en su intento de huir, se había dirigido a la carretera, con el consiguiente peligro para la seguridad vial de la zona, donde el tráfico es intenso debido a la cercanía de un gran centro comercial.
Y es que, durante todo el día el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) recibió varios avisos que indicaban que el buitre estuvo sobrevolando la zona y posado en varios edificios. Incluso, algunas personas intentaron atraparlo arrojándole una manta por encima.
Lo capturaron para recuperarlo
Así las cosas, los componentes de la patrulla de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se personaron en la zona tras el aviso de la Comisaría de Triana, que tenía localizado al animal. Tras comprobar que el buitre, ya adulto, no sufría lesiones y se encontraba en un lugar seguro, procedieron a su captura utilizando los medios a su disposición sin causarle daño.
Tras rescatarlo, el buitre fue trasladado al Centro de Ruperación de Especies Amenazadas (CREAS) de La Rinconada, para su tratamiento y recuperación.
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Provinciahace 22 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 1 día
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León