Animales
Rescatan un buitre leonado cerca de la Torre Pelli en Sevilla
Rescatan un buitre leonado cerca de la Torre Pelli en Sevilla.
[dental_company]
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía rescató el pasado lunes, 9 de septiembre, un buitre leonado de unos dos metros de envergadura en las
inmediaciones de la Torre Pelli de Sevilla. Fue en colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría de Triana.
Desnutrido y desorientado
Al animal lo encontraron en un descampado cercano a la Torre Pelli, en estado de desnutrición y visiblemente desorientado. El ave, en su intento de huir, se había dirigido a la carretera, con el consiguiente peligro para la seguridad vial de la zona, donde el tráfico es intenso debido a la cercanía de un gran centro comercial.
Y es que, durante todo el día el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) recibió varios avisos que indicaban que el buitre estuvo sobrevolando la zona y posado en varios edificios. Incluso, algunas personas intentaron atraparlo arrojándole una manta por encima.
Lo capturaron para recuperarlo
Así las cosas, los componentes de la patrulla de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se personaron en la zona tras el aviso de la Comisaría de Triana, que tenía localizado al animal. Tras comprobar que el buitre, ya adulto, no sufría lesiones y se encontraba en un lugar seguro, procedieron a su captura utilizando los medios a su disposición sin causarle daño.
Tras rescatarlo, el buitre fue trasladado al Centro de Ruperación de Especies Amenazadas (CREAS) de La Rinconada, para su tratamiento y recuperación.
-
Sucesoshace 3 días
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Aljarafehace 3 días
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Osunahace 3 días
Los vecinos de Osuna optan a viviendas municipales pagando desde 252 euros al mes
-
Sevillahace 3 días
El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe que los coches eléctricos circulen por los carriles bus-taxi
-
Sevillahace 3 días
Vecinos de Brenes piden un juicio justo para un joven encarcelado tras un presunto asesinato
-
Sevillahace 2 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 2 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales