Sucesos
Rescatados dos perros recién nacidos que fueron tirados a un contenedor soterrado
La Policía Local de La Palma del Condado rescató en la tarde de este viernes dos perros del interior de un contenedor soterrado.
Los agentes fueron alertados por un vecino que oyó los quejidos de los animales. Así, lograron rescatar dos ejemplares caninos con apenas unas horas de vida. Por su parte, la asociación local de protección animal Palma Perruna se hizo cargo de los mismos. De hecho, intenta sacarlos adelante y buscarles un hogar.
Abandono perros
Según ha informado el digital Huelva24.com, se están instruyendo diligencias. Hay una investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos sobre estos dos perros.
El maltrato animal viene regulado en el artículo 337 y 337 bis del Código Penal. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. Por ahora, no hay pistas sobre los presuntos autores de los hechos.
La Policía Local de La Palma del Condado ha pedido colaboración a los vecinos para intentar encontrar a los responsables de este suceso. «Pedimos la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo», explican en sus redes sociales.
Abandonan en mitad de una carretera a nueve cachorros recién nacidos
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Las nubes quieren mandar
-
Huelvahace 2 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Prodeturhace 3 días
La muestra de la provincia de 2025 arranca con la VIII Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal reformará su polideportivo municipal gracias a una subvención de la Diputación