Connect with us

Sucesos

Rescatados dos perros recién nacidos que fueron tirados a un contenedor soterrado

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía cachorros-valverde Rescatados dos perros recién nacidos que fueron tirados a un contenedor soterrado Sucesos destacado

La Policía Local de La Palma del Condado rescató en la tarde de este viernes dos perros del interior de un contenedor soterrado.

Los agentes fueron alertados por un vecino que oyó los quejidos de los animales. Así, lograron rescatar dos ejemplares caninos con apenas unas horas de vida. Por su parte, la asociación local de protección animal Palma Perruna se hizo cargo de los mismos. De hecho, intenta sacarlos adelante y buscarles un hogar.

Abandono perros

Según ha informado el digital Huelva24.com, se están instruyendo diligencias. Hay una investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos sobre estos dos perros.

El maltrato animal viene regulado en el artículo 337 y 337 bis del Código Penal. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. Por ahora, no hay pistas sobre los presuntos autores de los hechos.

La Policía Local de La Palma del Condado ha pedido colaboración a los vecinos para intentar encontrar a los responsables de este suceso. “Pedimos la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo”, explican en sus redes sociales.

Abandonan en mitad de una carretera a nueve cachorros recién nacidos

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído