Sin categoría
Representantes de IU de toda la provincia se reúnen en La Puebla para preparar la XI Asamblea Federal
Momento de la reunión en La Puebla. Foto: IU Arahal.
A.I.
Representantes de las Asambleas locales de IU de toda la provincia de Sevilla se han reunido a lo largo del día de ayer en La Puebla de Cazalla, Bodega Antonio Fuentes, para debatir los documentos políticos y elegir a los delegados para la Asamblea Andaluza y Federal (XI) en la que parte como líder para ser nuevo coordinador de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón.
La reuniones se celebran en el marco de debate que terminará en la XI Asamblea Federal con un encuentro a celebrar en Madrid los días 4 y 5 de junio.
En estas asambleas muestran el apoyo a Alberto Garzón que está previsto sea el nuevo coordinador general de la coalición de izquierdas, sustituyendo a Cayo Lara, a partir de la próxima Asamblea General.
Los ponentes han recalcado que la Asamblea es un «momento crucial donde vamos a decidir la izquierda que tenemos y como seguir adelante». Asimismo, hablaron sobre cómo enfrentar las nueva cita electoral para finalmente votar sí a las primarias de cara a la conformación de las candidaturas a las elecciones general #26J.
Los delegados representaban en La Puebla a todas las asambleas locales de la provincia de Sevilla. El plazo para realizar asambleas de base era hasta el 4 de mayo, las de ámbito provincial hasta el 8 de mayo y las de federación hasta el 15 de mayo.
Cada Asamblea local ha consultado con las bases antes de asistir a este encuentro provincial sobre la confluencia con Podemos y otros partidos ante las elecciones generales de #26J.
Por parte de la asamblea local de Arahal, ha asistido a La Puebla, José A. Cabrera, coordinador de IU Arahal, Encarni Núñez, candidata al Congreso por Sevilla en las últimas elecciones, y Teresa Portillo, miembro del comité local y concejal del Ayuntamiento.
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 2 días
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 3 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Mairena del Alcorhace 1 día
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Sociedadhace 1 día
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género