Connect with us

Sin categoría

Representantes de IU de toda la provincia se reúnen en La Puebla para preparar la XI Asamblea Federal

Publicado

el

AionSur 13119133_1747283205515591_4031068862268414589_n Representantes de IU de toda la provincia se reúnen en La Puebla para preparar la XI Asamblea Federal Sin categoría

 

AionSur 26624517550_263d9a51c2_d Representantes de IU de toda la provincia se reúnen en La Puebla para preparar la XI Asamblea Federal Sin categoría

Momento de la reunión en La Puebla. Foto: IU Arahal.

A.I.

Representantes de las Asambleas locales de IU de toda la provincia de Sevilla se han reunido a lo largo del día de ayer en La Puebla de Cazalla, Bodega Antonio Fuentes, para debatir los documentos políticos y elegir a los delegados para la Asamblea Andaluza y Federal (XI) en la que parte como líder para ser nuevo coordinador de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón.

La reuniones se celebran en el marco de debate que terminará en la XI Asamblea Federal con un encuentro a celebrar en Madrid los días 4 y 5 de junio.

En estas asambleas muestran el apoyo a Alberto Garzón que está previsto sea el nuevo coordinador general de la coalición de izquierdas, sustituyendo a Cayo Lara, a partir de la próxima Asamblea General.

Los ponentes han recalcado que la Asamblea es un “momento crucial donde vamos a decidir la izquierda que tenemos y como seguir adelante”. Asimismo, hablaron sobre cómo enfrentar las nueva cita electoral para finalmente votar sí a las primarias de cara a la conformación de las candidaturas a las elecciones general #26J.

Los delegados representaban en La Puebla a todas las asambleas locales de la provincia de Sevilla. El plazo para realizar asambleas de base era hasta el 4 de mayo, las de ámbito provincial hasta el 8 de mayo y las de federación hasta el 15 de mayo.

Cada Asamblea local ha consultado con las bases antes de asistir a este encuentro provincial sobre la confluencia con Podemos y otros partidos ante las elecciones generales de #26J.

Por parte de la asamblea local de Arahal, ha asistido a La Puebla, José A. Cabrera, coordinador de IU Arahal, Encarni Núñez, candidata al Congreso por Sevilla en las últimas elecciones, y Teresa Portillo, miembro del comité local y concejal del Ayuntamiento.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído