Connect with us

Bormujos

Protección Civil de Bormujos salva la UCI del hospital tras un apagón eléctrico

Publicado

el

Protección Civil de Bormujos salva la UCI del hospital tras un apagón eléctrico

A petición de la gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en el día de ayer se procedió a una intervención por parte de Protección Civil de Bormujos para suministrar electricidad a través de equipos electrógenos.

Bormujos

Según informa el Ayuntamiento de Bormujos en sus redes sociales, la solicitud vino debida por una avería eléctrica del mencionado hospital. Dicha avería, provocó la falta de suministro en todo el complejo. Hecho que afectó gravemente a las UCIs.
Los generadores eléctricos, que saltan automáticamente para alimentar de luz a estas unidades, no funcionaron.

La rápida actuación de Protección Civil de Bormujos, aportando 10.000 voltios a la UCI, fue clave. Era determinante el estado de los pacientes crónicos y su supeditación a determinada maquinaria sanitaria, que no puede dejar de funcionar. La situación quedó salvada.

El hospital

El Hospital San Juan de Dios Aljarafe, en Bormujos, está integrado en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Asimismo, está gestionado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y participado por la Junta de Andalucía a través del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe.

Este centro inició su actividad en 2003, y fue inaugurado siendo Superior Provincial el Hno. José Ramón Pérez Acosta y Superior del centro el Hno. Ángel López Martín.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy