Connect with us

Sociedad

Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años

Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años en Madrid

Este lunes ha fallecido en Madrid la artista Concha Márquez Piquer tras un mes de lucha en la UCI del hospital Quirón.

Lo ha confirmado ABC, que cita que la familia llevaba con discreción la enfermedad. Será enterrada este martes en la misma tumba donde descansan los restos mortales de su madre, Concha Piquer, en el cementerio de san Isidro de Madrid.

Tanto el velatorio como la ceremonia se desarrollarán en la más estricta intimidad por deseo expreso de la familia.

Biografía de Concha Márquez Piquer

Nació en Buenos Aires el 31 de diciembre de 1945. Hija del torero Antonio Márquez y de la célebre tonadillera Concha Piquer, fue amadrinada por la entonces primera dama argentina Eva Perón.

Desde muy joven decidió seguir los pasos artísticos de su madre y dedicarse al mundo de la canción. En los años 50 estudió en el Colegio que las Madres Concepcionistas tenían en la calle de la Princesa, en Madrid, interviniendo en los festivales navideños del Colegio.

Comienza sus estudios en la School of Drama de Londres. Más tarde estudia ballet con Conchita Huarte y canto junto al maestro Juan Solano.

Debuta a los 24 años en una Gala Benéfica en el Teatro Calderón de Madrid. Un año después, el 21 de junio de 1970, hacía su presentación oficial en otra gala, en este caso en el Teatro de la Zarzuela, con un recital de 20 canciones y acompañada de una orquesta de 35 profesores.

El éxito es fulminante e inmediatamente es contratada por la compañía discográfica Columbia con la que graba varios discos. Al año siguiente, 1971 quiere presentarse también como actriz y para ello elige un libro sobre La Bella Otero, escrito por el autor Joaquín Calvo Sotelo, su título; Un millón de Rosas. Se trata de una comedia musical, con la que se presenta en el Teatro Maravillas de Madrid, permaneciendo en cartel más de seis meses.

En cuanto a su vida personal, se casó en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, el 26 de octubre de 1962 con el torero Curro Romero, con el que tuvo dos hijas, Concha y Coral, esta última trágicamente fallecida en noviembre de 1986 en accidente de automóvil en Estados Unidos, a los 19 años.

Tras separarse del torero en 1979, obtuvo el divorcio en mayo de 1982. Posteriormente, contrajo matrimonio civil, ese mismo año con el actor Ramiro Oliveros, padre de su hija pequeña, Iris Amor, nacida en 1988.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy