Connect with us

Sociedad

Morón organiza dos eventos para ayudar a la familia de Adil Badaoui, un niño con diabetes tipo 1

Morón organiza dos eventos para ayudar a la familia de Adil Badaoui un niño con diabetes tipo 1. Están previsto para los días 15 y 16 de diciembre en distintos emplazamientos. Y son exposiciones de animales.

Se llama Adil Badaoui Camas y tiene 4 años. Desde los 11 meses padece Diabetes T1, lo que significa que debe estar vigilado las 24 horas del día, en el colegio, en el parque, en casa. Su familia acaba de llegar a Morón de la Frontera con muchas necesidades y dificultades económicas. Por eso le organizan el 15 y 16 de diciembre dos exposiciones de animales para recaudar fondos.

La vida de Adil y su familia es un continuo paso por el hospital. Tiene una variedad de diabetes que asintomática no nota la bajada del nivel de azúcar en sangre. Su páncreas no tiene reservas y varias veces ya se ha quedado en coma, que consigue superar.

Adil lleva colocada una bomba de insulina con un sensor que detecta cuando le baja el nivel de azúcar . Se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono móvil que administra insulina de forma continuada. «En cualquier momento, comienza a pitar», dice la madre, Fátima Camas. Ella junto con el resto de su familia, marido y otra hija de 9 años, legaron a Morón de la Frontera desde Tarragona.

La familia se siente arropada desde que está en Morón

El marido pidió el traslado de la empresa donde trabaja seis meses al año para asentarse en su pueblo donde tiene a la mayor parte de su familia. «Allí estaba sola y cuando me iba con Adil al hospital para estar semanas enteras tenía que pagar a una canguro que se quedara con la niña», cuenta.

[movilrepair]

La familia se siente más arropada desde que está en Morón. Según dicen, siempre hay una tía o primos que la cuidan cuando el niño tiene que ser de nuevo ingresado. Y, desde que ha llegado, dice que la Sanidad andaluza le ha dado más facilidades que el Gobierno de la Generalitat. «En Tarragona tenía que pagar 4000 euros al año por el sensor, si él mi hijo pude morir», explica. Pero la Junta de Andalucía se la ha proporcionado de forma gratuita y «los médicos en el Hospital de Valme han sido buenísimos».

No obstante, Fátima Camas no puede trabajar, tiene que dedicar las 24 horas al día a su hijo. Va incluso al colegio con él, porque en cualquier momento la bomba de insulina activa la señal de alarma. Llegó a Morón sin apenas recursos, vive en un piso de alquiler al que le faltaban algunas cosas esenciales, como cama y lavadora.

Fátima no trabaja por lo que tiene escasos recursos económicos y su marido sólo temporalmente. Los gastos de productos sanitarios relacionados con la enfermedad de Adil supone más de 100 euros todos los meses.

Exposición de animales para recaudar dinero

Gracias a su familia y vecinos de Morón ha ido reuniendo todo lo necesario. Y su marido, que en este momento estaba en paro, ha conseguido un trabajo. «Parece que poco a poco tenemos un respiro», apunta la madre de Adil. No obstante, siguen siendo muchas las necesidades y esta misma familia ha organizado un «Evento benéfico por Adil».

El evento será los días 15 y 16 de diciembre. Y consiste en una exposición de palomos del Club de Columbicultura El Gallo de Morón, abierto desde las 11 de la mañana. En este concurso se sortearán colleras de palomos cedidos por aficionados de la comarca para reunir fondos. Ya el domingo 16 habrá una exhibición de perros de agua de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate. Será en los jardines de los Palomitos, a partir de las 12 de la mañana.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy