Connect with us

Sociedad

“¿Mi secreto para tener 105 años? Lavarme la cara con agua fría y aloe vera”

Publicado

el

AionSur Lebrija-centenaria "¿Mi secreto para tener 105 años? Lavarme la cara con agua fría y aloe vera" Sociedad  destacado

“¿Mi secreto para tener 105 años? Lavarme la cara con agua fría y aloe vera”. Lavarse todos los días la cara con agua fría y jabón de aloe vera es el secreto, según ella, para haber llegado a los 105 años de edad “con la cabeza mejor que todos nosotros”.

Lo explica Dolores, uno de los siete hijos de María del Castillo Guerrero, una vecina de Lebrija (Sevilla) que puede presumir de ser una de las más longevas de España.

Nacida en 1913

Guerrero, nacida en 1913, ha llegado a esa edad con una fiesta en la que se reunió la familia que se ha creado en torno a ello, tras tener siete hijos, de los que uno falleció, 19 nietos, 20 bisnietos y un tataranieto, “y tener una memoria prodigiosa, con cosas que tiene grabadas a fuego, como las dos guerras en las que participó mi padre”, explica.

Su hija señala que su madre tuvo una infancia muy feliz, sufrió algo en su madurez, y, como ella misma explica, ha llegado a la ancianidad “en la gloria, rodeada de toda su gente”.

AionSur consulta-dental "¿Mi secreto para tener 105 años? Lavarme la cara con agua fría y aloe vera" Sociedad  destacado

Publicidad:

Consulta dental: Dra. Mari Ángeles Rodríguez Caro. Odontóloga. El cuidado que te asegurará una dentadura para toda la vida. Pasaje Ramiro Lindado, 13. Bajo B. Tlf: 955842350 Arahal (Sevilla).

 

En la actualidad, aparte de que “necesita ayuda en ocasiones, como para levantarse de la cama o acostarse”, mantiene una cierta autonomía en su día a día, “su cabeza está perfectamente, recuerda todo lo que pasa, y sólo tiene problemas en la vista”, explica su hija.

Según añade, “lo bien cuidada que está por los hijos, nueras, yernos y toda la familia le ha ayudado mucho a llevar una vida tranquila y llegar a los 105 años”, en un pueblo donde una mujer de 102 años de edad es la siguiente en longevidad a María del Castillo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X