Sevilla
Más de tres millones de euros para aumentar el ancho de algunas pistas en el aeropuerto de Sevilla
Sevilla
AENA llevará a cabo en el aeropuerto San Pablo de Sevilla llevará unas obras de sobreancho de sus pistas y drenajes de calles de rodaje para la certificación del reglamento europeo, que tendrán un coste de 3.284.522,88 euros.
Se trata de una actuación que hoy ha salido a licitación con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se recogen los detalles de una actuación que tendrá un plazo de ejecución de las obras calculadas en unos 13 meses.
Las obras de sobreancho tienen como fin ayudar al reparto de las cargas que se transmiten al suelo, que tienen un máximo de 30 metros, mientras que el resto del ancho de pista tiene la función de seguridad y evitar absorción de materiales por los motores, por lo que a veces se opta por un sobreancho sobre las medidas oficiales, mientras que el drenaje es indispensable para mantener la pista seca, sobre todo en temporadas de lluvia.
Las empresas que quieran optar a realizar las obras tendrán de plazo hasta el próximo 16 de noviembre para presentar sus solicitudes para este concurso en concreto, con la premisa de que tendrá que tener su oferta en vigor durante seis meses a partir de la presentación de la misma.
-
Arahalhace 1 día
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 1 día
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 2 días
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 1 día
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Herrerahace 2 días
Una comitiva de Guinea-Bisáu visita Herrera