Connect with us

Sevilla

Más de tres millones de euros para aumentar el ancho de algunas pistas en el aeropuerto de Sevilla

Publicado

el

AionSur aeropuerto Más de tres millones de euros para aumentar el ancho de algunas pistas en el aeropuerto de Sevilla Sevilla

Sevilla

AENA llevará a cabo en el aeropuerto San Pablo de Sevilla llevará unas obras de sobreancho de sus pistas y drenajes de calles de rodaje para la certificación del reglamento europeo, que tendrán un coste de 3.284.522,88 euros.

Se trata de una actuación que hoy ha salido a licitación con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se recogen los detalles de una actuación que tendrá un plazo de ejecución de las obras calculadas en unos 13 meses.

Las obras de sobreancho tienen como fin ayudar al reparto de las cargas que se transmiten al suelo, que tienen un máximo de 30 metros, mientras que el resto del ancho de pista tiene la función de seguridad y evitar absorción de materiales por los motores, por lo que a veces se opta por un sobreancho sobre las medidas oficiales, mientras que el drenaje es indispensable para mantener la pista seca, sobre todo en temporadas de lluvia.

Las empresas que quieran optar a realizar las obras tendrán de plazo hasta el próximo 16 de noviembre para presentar sus solicitudes para este concurso en concreto, con la premisa de que tendrá que tener su oferta en vigor durante seis meses a partir de la presentación de la misma.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído