Aljarafe
Más de 100 grafitero de toda España recuerdan a BECE en Gines
Gines acogió este sábado la décima edición del Encuentro de Grafiteros Homenaje a BECE, una cita con la que se quiso recordar al que fuera vecino del municipio, el joven Isidoro Halcón “BECE”. Fallecido en 2011, estaba muy vinculado al mundo del grafiti y al rap español, como vocalista y compositor del afamado grupo “Expresión en Conserva”.
La cita, que congregó en la localidad a más de 100 artistas de toda España, tuvo lugar durante toda la jornada del sábado en el Estadio Municipal Nueva San José. Se trataba de una actividad organizada por la Asociación Trazos con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento.
Grafiteros participantes
Así, los grafiteros participantes dispusieron de todo el perímetro del recinto deportivo para plasmar sus obras. Un ‘lienzo’ de más de 1.000 metros cuadrados en el que pudieron realizar sus creaciones.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de varios conciertos en las propias instalaciones del estadio, con entrada totalmente libre y protocolo anti-covid. Así, se pudo escuchar la música en directo de Doom Rojo, R de Rave, Kmaleoniko y DJ Gali, Ofe, Barrabás y Negrata Estudio, Ale D, El Fonk, El Cid + Bwerna Curcial y Juak 47.
Con todo ello, un año más el arte callejero del gafiti se convirtió en el instrumento perfecto para mantener viva la memoria de “BECE”.
-
Huelvahace 12 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 15 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 19 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión