Connect with us

Aljarafe

Más de 100 grafitero de toda España recuerdan a BECE en Gines

Más de 100 grafiteros llegados de toda España recuerdan a BECE en Gines

Gines acogió este sábado la décima edición del Encuentro de Grafiteros Homenaje a BECE, una cita con la que se quiso recordar al que fuera vecino del municipio, el joven Isidoro Halcón “BECE”. Fallecido en 2011, estaba  muy vinculado al mundo del grafiti y al rap español, como vocalista y compositor del afamado grupo “Expresión en Conserva”.

La cita, que congregó en la localidad a más de 100 artistas de toda España, tuvo lugar durante toda la jornada del sábado en el Estadio Municipal Nueva San José. Se trataba de una actividad organizada por la Asociación Trazos con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento.

Grafiteros participantes

Así, los grafiteros participantes dispusieron de todo el perímetro del recinto deportivo para plasmar sus obras. Un ‘lienzo’ de más de 1.000 metros cuadrados en el que pudieron realizar sus creaciones.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de varios conciertos en las propias instalaciones del estadio, con entrada totalmente libre y protocolo anti-covid. Así, se pudo escuchar la música en directo de Doom Rojo, R de Rave, Kmaleoniko y DJ Gali, Ofe, Barrabás y Negrata Estudio, Ale D, El Fonk, El Cid + Bwerna Curcial y Juak 47.

Con todo ello, un año más el arte callejero del gafiti se convirtió en el instrumento perfecto para mantener viva la memoria de “BECE”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy