Coronavirus
Más de 1.200 PCR garantizan que los trabajadores de Diputación de Sevilla vuelven libres de Covid
Más de 1.200 PCR garantizan que los trabajadores de Diputación de Sevilla vuelven libres de Covid
[2g]
Los aproximadamente 1.200 trabajadores de las distintas áreas de la Diputación de Sevilla se someterán a test PCR para detectar la Covid-19, como medida imprescindible para incorporarse a sus puestos tras las vacaciones estivales.
En un comunicado, la Diputación ha informado de que los test se realizan desde el Servicio Médico de la institución, dependiente del Área del Empleado Público, con el fin de detectar posibles contagios de Covid-19 entre los trabajadores que vuelven a su puesto tras el período vacacional.
Sectores más vulnerables
Comenzarán estos análisis entre la plantilla que atiende a sectores más vulnerables o que, por las características de su desempeño, han de estar en contacto con mayor número de personas.
Así, se iniciará la realización de los test en los Centros de Tratamientos de las Adicciones (CTA), los Centros de Tratamiento Familiar, la plantilla para Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia y el profesorado de los centros educativos de Blanco White y Pino Montano.
Repetición
Está prevista la repetición de las pruebas diagnósticas a todo el personal de la Institución Provincial, tal y como ya se hizo el pasado mes de mayo en la incorporación al trabajo presencial tras el confinamiento por el estado de alarma decretado a mediados de marzo.
En aquella ocasión se realizaron alrededor de 1.200 test, cifra que podría repetirse en estos momentos con la vuelta de las vacaciones de verano.
Respecto de los centros asistenciales para mayores, las pruebas diagnósticas se están llevando a cabo a través de los distritos sanitarios dependientes de la Junta de Andalucía. Se cumple así el protocolo previsto por dicha institución para la prevención de la Salud.
-
Sevillahace 13 horas
Casi 9.000 personas se reúnen en Sevilla para protestar por los fallos en el cribado de cáncer de mama
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Fabián Carmona, el histórico miembro de Brumas, se retira tras décadas de éxitos
-
Prodeturhace 3 días
El patio de la Diputación acoge la XVII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pilas, Dos Hermanas y Cantillana
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Por ahora…
-
Sociedadhace 24 horas
El tiempo: Cambios
-
Sociedadhace 54 mins
El tiempo: Que Llorente esté tranquilo




