Connect with us

Coronavirus

Más de 1.200 PCR garantizan que los trabajadores de Diputación de Sevilla vuelven libres de Covid

Publicado

el

AionSur diputacion-de-sevilla Más de 1.200 PCR garantizan que los trabajadores de Diputación de Sevilla vuelven libres de Covid Coronavirus destacado

Más de 1.200 PCR garantizan que los trabajadores de Diputación de Sevilla vuelven libres de Covid

AionSur formacion-2g Más de 1.200 PCR garantizan que los trabajadores de Diputación de Sevilla vuelven libres de Covid Coronavirus destacado

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Los aproximadamente 1.200 trabajadores de las distintas áreas de la Diputación de Sevilla se someterán a test PCR para detectar la Covid-19, como medida imprescindible para incorporarse a sus puestos tras las vacaciones estivales.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que los test se realizan desde el Servicio Médico de la institución, dependiente del Área del Empleado Público, con el fin de detectar posibles contagios de Covid-19 entre los trabajadores que vuelven a su puesto tras el período vacacional.

Sectores más vulnerables

Comenzarán estos análisis entre la plantilla que atiende a sectores más vulnerables o que, por las características de su desempeño, han de estar en contacto con mayor número de personas.

Así, se iniciará la realización de los test en los Centros de Tratamientos de las Adicciones (CTA), los Centros de Tratamiento Familiar, la plantilla para Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia y el profesorado de los centros educativos de Blanco White y Pino Montano.

Repetición

Está prevista la repetición de las pruebas diagnósticas a todo el personal de la Institución Provincial, tal y como ya se hizo el pasado mes de mayo en la incorporación al trabajo presencial tras el confinamiento por el estado de alarma decretado a mediados de marzo.

En aquella ocasión se realizaron alrededor de 1.200 test, cifra que podría repetirse en estos momentos con la vuelta de las vacaciones de verano.

Respecto de los centros asistenciales para mayores, las pruebas diagnósticas se están llevando a cabo a través de los distritos sanitarios dependientes de la Junta de Andalucía. Se cumple así el protocolo previsto por dicha institución para la prevención de la Salud.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído