Agenda
«Los Dioses de los Alcores», nueva charla en Mairena dentro de la VIII Jornadas Jorge Bonsor
Las VIII Jornadas Jorge Bonsor «Una apuesta por la socialización del conocimiento» continúan con una nueva actividad. Será el domingo 28 de octubre a las 12.00 horas en la Casa Museo Bonsor, en el Castillo de Mairena con acceso por la oficina de turismo (calle Real, 2). Para participar es imprescindible inscribirse en la web municipal mairenadelalcor.org
Con «Los Dioses de los Alcores» tendrá la oportunidad de descubrir el origen de las mascotas del Castillo de Mairena del Alcor . Además de dos pequeños exvotos de terracota que Bonsor encontró al pie de un túmulo en la necrópolis de Bencarrón. Esta estructura está situado entre los términos de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.
Charla a cargo de María Luisa de la Bandera
Se analizarán los pormenores de su descubrimiento, su significado y su aspecto idealizado. Es el fundamentado en la interpretación científica de la profesora emérita de la Universidad de Sevilla, María Luisa de la Bandera. Gracias a la arqueóloga experimental, mediante réplicas realizadas por la empresa Kinina y recreaciones históricas de la Colección Museográfica de Gilena, los asistentes tomarán contacto de primera mano con la cultura prerromana de Los Alcores.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 21 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 18 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química