Agenda
«Los Dioses de los Alcores», nueva charla en Mairena dentro de la VIII Jornadas Jorge Bonsor
Las VIII Jornadas Jorge Bonsor «Una apuesta por la socialización del conocimiento» continúan con una nueva actividad. Será el domingo 28 de octubre a las 12.00 horas en la Casa Museo Bonsor, en el Castillo de Mairena con acceso por la oficina de turismo (calle Real, 2). Para participar es imprescindible inscribirse en la web municipal mairenadelalcor.org
Con «Los Dioses de los Alcores» tendrá la oportunidad de descubrir el origen de las mascotas del Castillo de Mairena del Alcor . Además de dos pequeños exvotos de terracota que Bonsor encontró al pie de un túmulo en la necrópolis de Bencarrón. Esta estructura está situado entre los términos de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.
Charla a cargo de María Luisa de la Bandera
Se analizarán los pormenores de su descubrimiento, su significado y su aspecto idealizado. Es el fundamentado en la interpretación científica de la profesora emérita de la Universidad de Sevilla, María Luisa de la Bandera. Gracias a la arqueóloga experimental, mediante réplicas realizadas por la empresa Kinina y recreaciones históricas de la Colección Museográfica de Gilena, los asistentes tomarán contacto de primera mano con la cultura prerromana de Los Alcores.
-
Arahalhace 16 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 17 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 3 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 16 horas
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla