Connect with us

“Los Dioses de los Alcores”, nueva charla en Mairena dentro de la VIII Jornadas Jorge Bonsor

Publicado

el

AionSur AniversarioBonsorDioses "Los Dioses de los Alcores", nueva charla en Mairena dentro de la VIII Jornadas Jorge Bonsor

Las VIII Jornadas Jorge Bonsor «Una apuesta por la socialización del conocimiento» continúan con una nueva actividad. Será el domingo 28 de octubre a las 12.00 horas en la Casa Museo Bonsor, en el Castillo de Mairena con acceso por la oficina de turismo (calle Real, 2). Para participar es imprescindible inscribirse en la web municipal mairenadelalcor.org

Con “Los Dioses de los Alcores” tendrá la oportunidad de descubrir el origen de las mascotas del Castillo de Mairena del Alcor . Además de dos pequeños exvotos de terracota que Bonsor encontró al pie de un túmulo en la necrópolis de Bencarrón. Esta estructura está situado entre los términos de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.

Charla a cargo de María Luisa de la Bandera

Se analizarán los pormenores de su descubrimiento, su significado y su aspecto idealizado. Es el fundamentado en la interpretación científica de la profesora emérita de la Universidad de Sevilla, María Luisa de la Bandera. Gracias a la arqueóloga experimental, mediante réplicas realizadas por la empresa Kinina y recreaciones históricas de la Colección Museográfica de Gilena, los asistentes tomarán contacto de primera mano con la cultura prerromana de Los Alcores.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X