El Saucejo
Los Autos Locos acuden a su cita con El Saucejo
El Saucejo (Sevilla)
Cientos de personas han llenado esta tarde las calles de El Saucejo (Sevilla) para ver en vivo la IX edición de su carrera de los ‘Autos Locos’, una de las citas más originales de la celebración de las fiestas patronales de San Marcos.
Una carrera que se celebra bajo unas normas generales, que establecen que tienen que participar vehículos artesanales, con lo que está prohibido comprar un coche para ser parte de la carrera. Se trata, además, de vehículos sin tracción, es decir, sin motor, pedales ni nada parecido. Se les permite llevar frenos, y es obligatorio pilotar con ropa larga y cascos.
Otra norma habla del peso del vehículo, que no tiene límite, pero sí se tienen que cumplir la premisa de que puedan ser cogidos en peso sin problema por tres pilotos.
Para participar, se colocan en una zona de empuje delimitada, donde se les ayuda a coger velocidad, con la condición de que sólo se les puede empujar en un máximo de 60 metros. A partir de ahí, la pericia de los pilotos es la que manda.
Para correr se establecen dos categorías, de menores y mayores de 16 años, con 235 euros en premios para los ganadores.
-
Marchenahace 2 díasPremio de casi 800.000 euros de la Lotería Primitiva en Marchena
-
Sociedadhace 2 díasMaricarmen podrá volver a su casa tras un acuerdo con la propiedad
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLa Diputación de Sevilla rescata 50 viviendas paralizadas en 2008 y las venderá por 91.000 euros como mucho
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar presenta su Feria del Libro, que aspira a ser un referente de las citas del sector
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Castilblanco y Sevilla capital
-
Carmonahace 11 horasArde una nave de productos ganaderos en Carmona
-
Cañada Rosalhace 3 díasCañada Rosal acoge una jornada para la mejora de la Competitividad Agroindustrial
-
Carmonahace 3 díasCarmona abre un centro de interpretación del girasol como nuevo atractivo turístico










You must be logged in to post a comment Login