Connect with us

El Saucejo

Los Autos Locos acuden a su cita con El Saucejo

Publicado

el

AionSur AutosLocos Los Autos Locos acuden a su cita con El Saucejo El Saucejo

El Saucejo (Sevilla)

Cientos de personas han llenado esta tarde las calles de El Saucejo (Sevilla) para ver en vivo la IX edición de su carrera de los ‘Autos Locos’, una de las citas más originales de la celebración de las fiestas patronales de San Marcos.

Una carrera que se celebra bajo unas normas generales, que establecen que tienen que  participar vehículos artesanales, con lo que está prohibido comprar un coche para ser parte de la carrera. Se trata, además, de vehículos sin tracción, es decir, sin motor, pedales ni nada parecido. Se les permite llevar frenos, y es obligatorio pilotar con ropa larga y cascos.

Otra norma habla del peso del vehículo, que no tiene límite, pero sí se tienen que cumplir la premisa de que puedan ser cogidos en peso sin problema por tres pilotos.

Para participar, se colocan en una zona de empuje delimitada, donde se les ayuda a coger velocidad, con la condición de que sólo se les puede empujar en un máximo de 60 metros. A partir de ahí, la pericia de los pilotos es la que manda.

Para correr se establecen dos categorías, de menores y mayores de 16 años, con 235 euros en premios para los ganadores.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X