Cultura
Lleno absoluto en el XV Concierto de Navidad de la Esperanza
Foto: A.I.
La XV Edición del Concierto de Navidad, organizado por la Hermandad Sacramental de la Esperanza este domingo 21 de diciembre, registró lleno absoluto. La recaudación por las entradas irá destinada a la investigación para conseguir que la diabetes deje de existir, ese es el objetivo de la Asociación de Diabéticos 0 de Arahal.
A.I.
Un elenco de artistas participaron para cumplir la misión y el mismo Juan Diego García Sánchez, uno de los niños afectados por esta enfermedad cuyos padres no se rindieron y pelean cada día para ganarle la partida. Así lo expuso su hermana en una carta leída en el escenario, en la que resaltó que Juan Diego era la persona “más valiente” que había conocido. El joven interpretó varias obras al piano, fue el primero en intervenir.
En el concierto hubo cante flamenco de la mano de Antonio Martín Maldonado y Rosario Muñoz (La Chichara), acompañados a la guitarra por Manuel Jesús Carrillo. También estuvieron los componentes de la chirigota Los Informales que pusieron el toque de humor con sus canciones, presentadas en el carnaval 2014, y sus chistes y bromas.
El broche de oro lo puso la actuación de la Agrupación Musical Santa María Magdalena que presentó al joven guitarrista local David Rodríguez Romero y su interpretación del concierto de Aranjuez acompañado por el resto de los músicos. El joven dedicó esta obra al recientemente fallecido Paco de Lucía. Esta fue la sorpresa de la mañana, la guitarra seguida por los músicos de la Magdalena en una interpretación que augura un buen futuro para David.
El Hermano Mayor Javier Rodríguez Caro agradeció a todos los participantes haber hecho posible la décimo quinta edición del tradicional concierto solidario y a su Junta de Gobierno celebrar la Navidad todo el año con su dedicación a la hora de ayudar en las actividades solidarias de la Hermandad, atendiendo a “muchas familias con nuestro ropero solidario y el reparto de alimentos de primera necesidad todas las semanas».
La Hermandad regaló a cada uno de los participantes un cuadro recordatorio del concierto.
-
Almeríahace 1 día
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 1 día
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 1 día
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 2 días
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Ecijahace 1 día
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 9 horas
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla