Connect with us

Cultura

Lleno absoluto en el XV Concierto de Navidad de la Esperanza

Publicado

el

AionSur DSC_0738 Lleno absoluto en el XV Concierto de Navidad de la Esperanza Cultura Semana Santa XV Concierto de Navidad Esperanza
AionSur 15887536920_79f49ef3ce_d Lleno absoluto en el XV Concierto de Navidad de la Esperanza Cultura Semana Santa XV Concierto de Navidad Esperanza

Foto: A.I.

La XV Edición del Concierto de Navidad, organizado por la Hermandad Sacramental de la Esperanza este domingo 21 de diciembre, registró lleno absoluto. La recaudación por las entradas irá destinada a la investigación para conseguir que la diabetes deje de existir, ese es el objetivo de la Asociación de Diabéticos 0 de Arahal.

A.I.

GALERÍA DE FOTOS

Un elenco de artistas participaron para cumplir la misión y el mismo Juan Diego García Sánchez, uno de los niños afectados por esta enfermedad cuyos padres no se rindieron y pelean cada día para ganarle la partida. Así lo expuso su hermana en una carta leída en el escenario, en la que resaltó que Juan Diego era la persona “más valiente” que había conocido. El joven interpretó varias obras al piano, fue el primero en intervenir.

En el concierto hubo cante flamenco de la mano de Antonio Martín Maldonado y Rosario Muñoz (La Chichara), acompañados a la guitarra por Manuel Jesús Carrillo. También estuvieron los componentes de la chirigota Los Informales que pusieron el toque de humor con sus canciones, presentadas en el carnaval 2014, y sus chistes y bromas.

El broche de oro lo puso la actuación de la Agrupación Musical Santa María Magdalena que presentó al joven guitarrista local David Rodríguez Romero y su interpretación del concierto de Aranjuez acompañado por el resto de los músicos. El joven dedicó esta obra al recientemente fallecido Paco de Lucía. Esta fue la sorpresa de la mañana, la guitarra seguida por los músicos de la Magdalena en una interpretación que augura un buen futuro para David.

El Hermano Mayor Javier Rodríguez Caro agradeció a todos los participantes haber hecho posible la décimo quinta edición del tradicional concierto solidario y a su Junta de Gobierno celebrar la Navidad todo el año con su dedicación a la hora de ayudar en las actividades solidarias de la Hermandad, atendiendo a “muchas familias con nuestro ropero solidario y el reparto de alimentos de primera necesidad todas las semanas”.

La Hermandad regaló a cada uno de los participantes un cuadro recordatorio del concierto.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído