Arahal
La sala de estudio de Arahal estará abierta 24 horas
La sala de estudio de Arahal estará abierta 24 horas. Será posible gracias a una puerta automática instalada en la sala de estudios que funciona con un lector de huella dactilar. También incluye unos sistemas de seguridad por si falta el suministro eléctrico o realizan daños en las instalaciones.
La delegada de Relaciones con los Estudiantes y Universitarios, Ana Rodríguez Ramírez, ha explicado que el sistema atiende a una demanda concreta. Los usuarios de la sala de estudios son distintos y con diferentes necesidades. «Había que buscar una solución que beneficiara a todos», ha explicado en rueda de prensa.
Inscripciones en sala de estudios Arahal
A partir de hoy los usuarios pueden inscribirse en el registro de sala de estudios y cumplir una serie de obligaciones. La principal es que serán los responsables de la sala de estudio mientras la estén utilizándolas. La sala tiene instaladas cámaras de seguridad.
Asimismo, la puerta tiene otro sistema de seguridad. Según ha explicado el concejal de Obras, Javier Avecilla, se han instalado una batería por si se corta el suministro eléctrico. «En el caso de que este corte dure más de lo previsto, se abrirán las puertas», concreta Avecilla.
Para ambos delegados, el servicio y la seguridad de los usuarios está por encima de la del propio edificio. Se ha instalado un sistema igual al de algunas salas de estudio de distintas Universidades. «Porque cada usuario tiene una necesidad horaria diferente», dice la delegada.
[2g]
Otros sistemas que no han funcionado
Antes de poner en marcha este sistema, habían probado con otros como dejar las llaves de la sala de estudios a los usuarios. No obstante, las 24 horas de servicio no se adaptan al horario del personal municipal. Además, no era posible contratar a más gente, explicó Ana Rodríguez.
Este innovador sistema está de prueba. Los usuarios podrán inscribirse en la sala de estudios este mes. En las dos primeras semana de funcionamiento, habrá un trabajador pendiente del servicio. Después, el usuario sólo tendrá que poner su huella para entrar en la sala de estudios.
Para poner en marche el servicio, han mantenido reuniones con los mismos usuarios. Y la clave estaba en adaptarse en ampliar todo lo posible el horario de la sala de estudios. Se
-
Marchenahace 2 días
Una marchenera pide ayuda para encontrar a sus nietos, arrastrados por la riada
-
Sociedadhace 2 días
Una mujer dona 50 céntimos a los afectados por la dana: cuando no se tiene para comer pero se quiere ayudar
-
Sevillahace 1 día
Un dermatólogo del Hospital de Valme logra el Premio al Mejor Expediente MIR 2024 del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos
-
Sociedadhace 2 días
Una sevillana crea un grupo con gente de toda España para que la dana no deje sin Reyes Magos a los niños de Valencia
-
Sociedadhace 2 días
Una gasolinera valenciana se niega a cobrar al Infoca por la ayuda que prestan: «Invita la casa»
-
Sociedadhace 11 horas
Hallan los restos de ‘Las niñas del Aguacho’, asesinadas por falangistas en 1936 después de violarlas
-
Sociedadhace 3 días
Los guías turísticos oficiales de Sevilla harán recorridos cuyo coste irá a los afectados por la dana
-
Sociedadhace 2 días
Parte hacia Paiporta el segundo contingente de los Bomberos de Sevilla