Connect with us

Arahal

La sala de estudio de Arahal estará abierta 24 horas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía sala-estudios-Arahal La sala de estudio de Arahal estará abierta 24 horas Arahal sala estudios destacado Arahal

La sala de estudio de Arahal estará abierta 24 horas. Será posible gracias a una puerta automática instalada en la sala de estudios que funciona con un lector de huella dactilar. También incluye unos sistemas de seguridad por si falta el suministro eléctrico o realizan daños en las instalaciones.

La delegada de Relaciones con los Estudiantes y Universitarios, Ana Rodríguez Ramírez, ha explicado que el sistema atiende a una demanda concreta. Los usuarios de la sala de estudios son distintos y con diferentes necesidades. “Había que buscar una solución que beneficiara a todos”, ha explicado en rueda de prensa.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía sistema-dactilar-seguridad-1024x576 La sala de estudio de Arahal estará abierta 24 horas Arahal sala estudios destacado Arahal

Sistema dactilar de la puerta de entrada a la sala de estudios de Arahal.

Inscripciones en sala de estudios Arahal

A partir de hoy los usuarios pueden inscribirse en el registro de sala de estudios y cumplir una serie de obligaciones. La principal es que serán los responsables de la sala de estudio mientras la estén utilizándolas. La sala tiene instaladas cámaras de seguridad.

Asimismo, la puerta tiene otro sistema de seguridad. Según ha explicado el concejal de Obras, Javier Avecilla, se han instalado una batería por si se corta el suministro eléctrico. “En el caso de que este corte dure más de lo previsto, se abrirán las puertas”, concreta Avecilla.

Para ambos delegados, el servicio y la seguridad de los usuarios está por encima de la del propio edificio. Se ha instalado un sistema igual al de algunas salas de estudio de distintas Universidades. “Porque cada usuario tiene una necesidad horaria diferente”, dice la delegada.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía formacion-2g La sala de estudio de Arahal estará abierta 24 horas Arahal sala estudios destacado Arahal

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Otros sistemas que no han funcionado

Antes de poner en marcha este sistema, habían probado con otros como dejar las llaves de la sala de estudios a los usuarios. No obstante, las 24 horas de servicio no se adaptan al horario del personal municipal. Además, no era posible contratar a más gente, explicó Ana Rodríguez.

Este innovador sistema está de prueba. Los usuarios podrán inscribirse en la sala de estudios este mes. En las dos primeras semana de funcionamiento, habrá un trabajador pendiente del servicio. Después, el usuario sólo tendrá que poner su huella para entrar en la sala de estudios.

Para poner en marche el servicio, han mantenido reuniones con los mismos usuarios. Y la clave estaba en adaptarse en ampliar todo lo posible el horario de la sala de estudios. Se

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído