Economía
La hostelería sale a la calle para reivindicar su importancia
En Andalucía, la hostelería y el turismo dan empleo a más de 300.000 personas. Unos 55.000 establecimientos, en su mayoría pequeños negocios y Pymes, se han visto afectados desde haces meses por la pandemia, y según Horeca, el panorama del sector es desolador en un futuro próximo.
[hierros]
La suspensión de los pagos de recibo de autónomos, el aplazamiento del IVA o la eliminación de tasas e impuestos municipales son algunas de las medidas que el colectivo propone para paliar los daños provenientes de las medidas anti Covid.
«Un verano ruinoso»
Pepe Galván, Secretario General de la Unión de Autónomos de Andalucía lamenta que “dejamos atrás un verano ruinoso para el sector turístico y la hostelería. Estamos a escasos días de la extinción de los ERTES, del final de las medidas de cese de actividad para nuestros autónomos, de que teóricamente y de manera lamentable volvamos a la cruda realidad de nuestras cotizaciones o que se cumplan los prestamos ICO. Hace unos meses era impensable que en este momento de la desescalada, la inamovilidad tanto del gobierno central como del gobierno autonómico nos llevaran a esta situación”.
Hoy ha tenido lugar una movilización en Sevilla, en forma de parón simbólico por parte del sector. Según Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, “siempre hemos estado callados, pero ha llegado el momento de que nos escuchen. Daremos un golpe en la mesa”.
Sin respuesta
Ante la lamentable situación, el colectivo no ha tenido respuestas de las administraciones con acciones útiles y se quejan de no estar presentes en las mesas de trabajo.
Galván añade que “es urgente volver de forma sectorial e incluso de forma geográfica al cese de actividad para nuestros autónomos. Hay que tener especial cuidado y en cuenta sectores tan sumamente desprotegidos. Entre ellos están la hostelería, el turismo, el ocio nocturno, el ocio infantil y nuestros feriantes”.
Foto: @ManuJara_
-
Arahalhace 19 horas
Buscan a quien perdió una importante cantidad de dinero en Arahal que encontraron unos niños
-
Sierra Surhace 1 día
Coripe de suma al ‘No a la guerra’ quemando un Judas de Putin, Trump y Netanyahu
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Muere un hombre de 75 años tras caer de un séptimo piso en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Jaque Mate al frío
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primaverano
-
Huelvahace 14 horas
Cortes de tráfico en la A-49 en Huelva por obras de drenaje
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 19 horas
Pacma lamenta la vuelta del emérito a España para ver un espectáculo de maltrato animal





