Connect with us

Economía

La hostelería sale a la calle para reivindicar su importancia

Publicado

el

AionSur Sevilla-manifa La hostelería sale a la calle para reivindicar su importancia Economía

En Andalucía, la hostelería y el turismo dan empleo a más de 300.000 personas. Unos 55.000 establecimientos, en su mayoría pequeños negocios y Pymes, se han visto afectados desde haces meses por la pandemia, y según Horeca, el panorama del sector es desolador en un futuro próximo.

AionSur hierros-arahal La hostelería sale a la calle para reivindicar su importancia Economía

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

La suspensión de los pagos de recibo de autónomos, el aplazamiento del IVA o la eliminación de tasas e impuestos municipales son algunas de las medidas que el colectivo propone para paliar los daños provenientes de las medidas anti Covid.

“Un verano ruinoso”

Pepe Galván, Secretario General de la Unión de Autónomos de Andalucía lamenta que “dejamos atrás un verano ruinoso para el sector turístico y la hostelería. Estamos a escasos días de la extinción de los ERTES, del final de las medidas de cese de actividad para nuestros autónomos, de que teóricamente y de manera lamentable volvamos a la cruda realidad de nuestras cotizaciones o que se cumplan los prestamos ICO. Hace unos meses era impensable que en este momento de la desescalada, la inamovilidad tanto del gobierno central como del gobierno autonómico nos llevaran a esta situación”.

Hoy ha tenido lugar una movilización en Sevilla, en forma de parón simbólico por parte del sector. Según Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, “siempre hemos estado callados, pero ha llegado el momento de que nos escuchen. Daremos un golpe en la mesa”.

Sin respuesta

Ante la lamentable situación, el colectivo no ha tenido respuestas de las administraciones con acciones útiles y se quejan de no estar presentes en las mesas de trabajo.

Galván añade que “es urgente volver de forma sectorial e incluso de forma geográfica al cese de actividad para nuestros autónomos. Hay que tener especial cuidado y en cuenta sectores tan sumamente desprotegidos. Entre ellos están la hostelería, el turismo, el ocio nocturno, el ocio infantil y nuestros feriantes”.

Foto: @ManuJara_

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído