Sociedad
La Guardia Civil de Sevilla recoge unas cuatro toneladas de alimentos
La Guardia Civil de Sevilla promueve una campaña interna de recogida de alimentos. Esto ha hecho que se hayan recogido en los diferentes acuartelamientos unos 4.000 kilos, que se han entregado al Banco de Alimentos.
La idea surgió en un grupo de guardias civiles de la Comandancia de Sevilla. Entre todos acordaron promover una campaña de recogida de comestibles, dada la situación en que nos encontramos. Así como la escasez de los mismos en organismos no gubernamentales.
Coordinación
Los Jefes de las Unidades de la Guardia Civil ubicadas en Sevilla han acogido la iniciativa. Le han dado el impulso necesario para hacerse extensiva a los acuartelamientos dependientes y a todo el personal de los mismos.
Una vez que se han puesto en contacto con el organismo, este facilita las cajas para la recogida, que se colocan en los bloques de viviendas de los acuartelamientos y dependencias oficiales y se edita un cartel anunciador.
Éxito de la recogida de alimentos
La campaña se realizó del 10 al 24 de noviembre, preferentemente se pedían alimentos infantiles, leches de continuación, cereales, zumos, etc., además de legumbres, leche, pasta, arroz, aceite, etc. Algunas empresas como Arrocerías Herba, se han sumado y han donado varios paneles con arroz y pasta.
La cantidad recogida es de aproximadamente unos 4.000 kilos. Han ido directamente al Banco de Alimentos de Sevilla. Ahora, serán entregados a las personas que los necesitan.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 7 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital