Connect with us

Sociedad

La Guardia Civil de Sevilla recoge unas cuatro toneladas de alimentos

Publicado

el

AionSur alimentos-guardia-civil La Guardia Civil de Sevilla recoge unas cuatro toneladas de alimentos Sociedad

La Guardia Civil de Sevilla promueve una campaña interna de recogida de alimentos. Esto ha hecho que se hayan recogido en los diferentes acuartelamientos unos 4.000 kilos, que se han entregado al Banco de Alimentos.

La idea surgió en un grupo de guardias civiles de la Comandancia de Sevilla. Entre todos acordaron promover una campaña de recogida de comestibles, dada la situación en que nos encontramos. Así como la escasez de los mismos en organismos no gubernamentales.

Coordinación

Los Jefes de las Unidades de la Guardia Civil ubicadas en Sevilla han acogido la iniciativa. Le han dado el impulso necesario para hacerse extensiva a los acuartelamientos dependientes y a todo el personal de los mismos.

Una vez que se han puesto en contacto con el organismo, este facilita las cajas para la recogida, que se colocan en los bloques de viviendas de los acuartelamientos y dependencias oficiales y se edita un cartel anunciador.

Éxito de la recogida de alimentos

La campaña se realizó del 10 al 24 de noviembre, preferentemente se pedían alimentos infantiles, leches de continuación, cereales, zumos, etc., además de legumbres, leche, pasta, arroz, aceite, etc. Algunas empresas como Arrocerías Herba, se han sumado y han donado varios paneles con arroz y pasta.

La cantidad recogida es de aproximadamente unos 4.000 kilos. Han ido directamente al Banco de Alimentos de Sevilla. Ahora, serán entregados a las personas que los necesitan.

La Gran Recogida de Alimentos entra en su fase final

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído