Cultura
La Escolanía de Tomares participará en los actos del aniversario del 11-S
El Coro Femenino de la Escolanía de Tomares (Sevilla) participará en Nueva York en los actos de conmemoración del aniversario del atentado en las Torres Gemelas, con un repertorio de cinco canciones en las que tendrán especial protagonismo las letras de Federico García Lorca.
En su web oficial, la Escolanía ha informado de que participará en el XI Annual Circle Wind Concert, un evento que tendrá lugar mañana en el “Merkin Concert Hall of Kaufman Music School”, un concierto benéfico que tuvo su origen para ayudar y rendir tributo a las víctimas del atentado.
No obstante, desde 2011 el homenaje se proyectó también para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami de Japón ocurrido el 11 de marzo de ese mismo año.
El origen de la presencia el grupo sevillano en esta cita está en el Japan Choral Harmony (Coro TOMO), a cuyo director, Mike Shirota, japonés residente en Nueva York, conocieron los miembros de la Escolanía en Coria del Río (Sevilla), de la mano de la Asociación “Hasekura Tsunenaga”.
Shirota invitó al coro a realizar este viaje a Nueva York como parte del inicio de un intercambio con el Circle Wind Boys & Girls Choir, lo que ha agradecido la Escolanía, que lo entiende como “un honor, por tener la oportunidad de poder participar junto con el resto de agrupaciones y mostrar nuestra solidaridad hacia las víctimas y familiares de Estados Unidos y Japón”.
Para agradecer su intermediario, el pasado domingo se celebró un concierto en la Sala Andrés Martínez de León de la localidad de Coria, antes de iniciar el viaje a la ciudad norteamericana para participar en esta cita.
Esta cita supone un nuevo hito para este grupo, formado por chicas de 13 a 22 años de edad, procedentes de distintas localidades sevillanas, como la propia Tomares, Mairena del Alcor o Gerena.
-
Guillenahace 2 días
Los espacios urbanos de Guillena se refrescan con toldos
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Huévar recuerda a los vecinos la importancia de mantener limpios sus solares
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Los Corrales e Isla Mayor
-
Huelvahace 2 días
El presidente del Gobierno inicia en Doñana sus vacaciones de Semana Santa
-
Guillenahace 1 día
Semana Santa en Guillena con el Viernes Santo y Domingo Resurrección
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Burguillos
-
Sociedadhace 2 días
Andalucía abre hoy el plazo para la escolarización en educación infantil de 0 a 3 años
-
Arahalhace 2 días
Arahal activa una nueva edición de la Semana de la Salud






