Connect with us

Cultura

La Escolanía de Tomares participará en los actos del aniversario del 11-S

Publicado

el

AionSur Escolania-Tomares La Escolanía de Tomares participará en los actos del aniversario del 11-S Cultura Música

El Coro Femenino de la Escolanía de Tomares (Sevilla) participará en Nueva York en los actos de conmemoración del aniversario del atentado en las Torres Gemelas, con un repertorio de cinco canciones en las que tendrán especial protagonismo las letras de Federico García Lorca.

En su web oficial, la Escolanía ha informado de que participará en el XI Annual Circle Wind Concert, un evento que tendrá lugar mañana en el “Merkin Concert Hall of Kaufman Music School”, un concierto benéfico que tuvo su origen para ayudar y rendir tributo a las víctimas del atentado.

No obstante, desde 2011 el homenaje se proyectó también para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami de Japón ocurrido el 11 de marzo de ese mismo año.

El origen de la presencia el grupo sevillano en esta cita está en el Japan Choral Harmony (Coro TOMO), a cuyo director, Mike Shirota, japonés residente en Nueva York, conocieron los miembros de la Escolanía en Coria del Río (Sevilla), de la mano de la Asociación “Hasekura Tsunenaga”.

Shirota invitó al coro a realizar este viaje a Nueva York como parte del inicio de un intercambio con el Circle Wind Boys & Girls Choir, lo que ha agradecido la Escolanía, que lo entiende como “un honor, por tener la oportunidad de poder participar junto con el resto de agrupaciones y mostrar nuestra solidaridad hacia las víctimas y familiares de Estados Unidos y Japón”.

Para agradecer su intermediario, el pasado domingo se celebró un concierto en la Sala Andrés Martínez de León de la localidad de Coria, antes de iniciar el viaje a la ciudad norteamericana para participar en esta cita.

Esta cita supone un nuevo hito para este grupo, formado por chicas de 13 a 22 años de edad, procedentes de distintas localidades sevillanas, como la propia Tomares, Mairena del Alcor o Gerena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído