Connect with us

Diputación

La Diputación de Sevilla invertirá más de 77 millones en 2021 en políticas sociales

Publicado

el

AionSur villalobos-rocio-sutil La Diputación de Sevilla invertirá más de 77 millones en 2021 en políticas sociales Diputación

La Diputación de Sevilla ha sacado adelante la financiación y actualización del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad en lo que concierne al ejercicio 2021. Son algo más de 77,7 millones de euros. Están destinados a garantizar las políticas sociales en los municipios adscritos al mismo.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el 28 de noviembre de 2019, el Pleno aprobó el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad para el periodo 2020-2023, cuya principal finalidad es la de servir de instrumento para garantizar los principios de solidaridad, igualdad y equilibrio intermunicipal.

Normativa

La norma asegura la prestación integral y adecuada en el territorio del conjunto de servicios, recursos y prestaciones orientadas a garantizar el derecho de todas las personas a la protección social, en los términos recogidos en las leyes, así como participar en la coordinación de la Administración Local con la del Estado y con la Comunidad Autónoma.

Otra cosa son las actualizaciones propuestas en el Plan Provincial para 2021. Se trata en su mayoría de actualización de datos y de normativa. En algunos casos nueva redacción que no modifica el contenido sustancial y en otros, ampliación de las acciones y actuaciones recogidas en las fichas individualizadas del Catálogo de prestaciones y servicios del propio Plan.

Bases

Entre ellas cabe destacar la inclusión de las Bases Reguladoras del Programa para la Prevención de la Exclusión Social. Se han desarrollado las acciones de los Programas de Autonomía Personal y Participación en la Vida Comunitaria. Tiene novedades. Se han incluido  en el apartado de Igualdad la creación de una plataforma de gestión para los Puntos de Igualdad Municipal y CMIM de municipios menores de 20 mil habitantes. Con todo, todas las partidas están previstas para salir adelante.

También se ha incluido el diagnóstico, elaboración, publicación e implementación del Plan Estratégico de Igualdad de la Diputación. Además, el Estudio diagnóstico para promover la transversalidad de género en el desarrollo de acciones de promoción de la inserción laboral de las mujeres rurales y la promoción de actuaciones de lucha contra la despoblación en las zonas rurales.

Está también la actualización de las plantillas básicas de los Servicios Sociales Comunitarios y Servicios de Igualdad. La dotación de la estructura territorial se incrementa casi un 1 % (0,90%). Corresponde a los módulos económicos para la cofinanciación de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios y Servicios de Igualdad. Se recoge la ampliación de las plantillas de estos profesionales. Este incremento fue aprobado en el Pleno del pasado mes de octubre.

Incremento

Este incremento supone 16 profesionales más en el territorio. Se trata de 463 profesionales en 2021. Es frente a los 447 del año 2020 y de 4.257 auxiliares de ayuda a domicilio para el próximo ejercicio. Este año han sido 3.800. Con todo, la cifra sigue en aumento.

La diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, ha defendido su importancia. Ha expresado que “es, sin duda, un Plan que se actualiza cada año y que garantiza, a través de la cohesión social de los distintos territorios de la provincia, el mantenimiento de  unos niveles homogéneos de prestaciones sociales en condiciones de equilibrio interterritorial”.

El Plan Contigo de la Diputación hará posible que El Rubio tenga nuevo Ayuntamiento

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído