Cultura
La casa natal de Manuel Melado se señaliza con un azulejo para la historia
El compositor sevillano Manuel Melado cuenta desde hoy con un azulejo que recuerda dónde nació en 1940. Concretamente, se ha instalado en la calle Macasta, en la capital sevillana. Melado es autor de más de 300 sevillanas, así como de una veintena de libros.
Poeta, letrista, escritor y periodista, Melado, sin embargo, mantiene a diario su activad profesional principal, la de peluquero, en el local que hace varios años regenta junto a la Plaza de La Alameda de la capital andaluza.
Sevillanas conocidas
Melado es autor de algunas de las sevillanas más conocidas de la historia. ‘Sevillanas para conquistar’, conocidas como ‘Mírala cara a cara’, del grupo Requiebros, ‘Quiero cruzar la bahía’, ‘Que no nos falte de ná’ y ‘A bailar’, interpretada por Cantores de Híspalis, entre otras, son suyas. Mientras que ha compuesto para Azúcar Moreno, María Vidal, Ana Reverte, María del Monte, Turronero, Romeros de la Puebla o Amigos de Gines.
Azulejo a Manuel Melado
El Ateneo de Sevilla, la Institución Literaria Noches del Baratillo, a la que perteneció o la Asociación Cultural Amigos de Perejil son algunas de las entidades que han promovido que el azulejo se haya instalado en su casa natal. La misma está en el barrio sevillano de San Julián.
-
Gerenahace 24 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 3 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sevillahace 2 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 2 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 2 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 3 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending
-
Sucesoshace 2 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora









