Connect with us

Cultura

La casa natal de Manuel Melado se señaliza con un azulejo para la historia

Publicado

el

AionSur Manuel-Melado La casa natal de Manuel Melado se señaliza con un azulejo para la historia Cultura destacado

El compositor sevillano Manuel Melado cuenta desde hoy con un azulejo que recuerda dónde nació en 1940. Concretamente, se ha instalado en la calle Macasta, en la capital sevillana. Melado es autor de más de 300 sevillanas, así como de una veintena de libros.

Poeta, letrista, escritor y periodista, Melado, sin embargo, mantiene a diario su activad profesional principal, la de peluquero, en el local que hace varios años regenta junto a la Plaza de La Alameda de la capital andaluza.

Sevillanas conocidas

Melado es autor de algunas de las sevillanas más conocidas de la historia. ‘Sevillanas para conquistar’, conocidas como ‘Mírala cara a cara’, del grupo Requiebros, ‘Quiero cruzar la bahía’, ‘Que no nos falte de ná’ y ‘A bailar’, interpretada por Cantores de Híspalis, entre otras, son suyas. Mientras que ha compuesto para Azúcar Moreno, María Vidal, Ana Reverte, María del Monte, Turronero, Romeros de la Puebla o Amigos de Gines.

Azulejo a Manuel Melado

El Ateneo de Sevilla, la Institución Literaria Noches del Baratillo, a la que perteneció o la Asociación Cultural Amigos de Perejil son algunas de las entidades que han promovido que el azulejo se haya instalado en su casa natal. La misma está en el barrio sevillano de San Julián.

Más Leído