Osuna
La alcaldesa de Osuna denuncia ante la Junta la precariedad de la atención en el centro de salud
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha remitido un escrito tanto a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como a su delegación territorial en Sevilla, para denunciar la precariedad y el colapso que se está generando en el Servicio de Atención Primaria de la localidad.
Según la regidora ursaonense, en el Centro de Salud no se atienden las llamadas de usuarios. Esto provoca que se dirijan al propio centro, con lo que ello conlleva de aumento de tránsito de personas, desplazamientos y, como consecuencia, mayor riesgo de contagio.
Evidente deterioro
Andújar denuncia «el evidente deterioro del servicio prestado por el Centro de Atención Primaria de Osuna. Una circunstancia que sufre la ciudadanía y los profesionales sanitarios» que atienden el servicio en las instalaciones.
Además de las denuncia, añade que la situación geográfica del centro de salud, dentro del casco histórico del municipio, con calles estrechas «no contribuye a la realización de los test Covid o PCR que se practican en la actualidad. Y es que se generan grandes atascos que perjudican la movilidad y tráfico rodado de toda la zona. Además, se incrementa el riesgo de propagación del virus».
La alcaldesa de Osuna ha pedido tanto al consejero de Salud y Familias como a la delegada territorial que pongan en marcha los mecanismos necesarios. También, que disponga del personal sanitario para solventar esta grave situación en el municipio.
El Plan Andalucía en Marcha empieza en la ampliación del Hospital de Osuna
-
Arahalhace 3 días
Un pasajero se hace con un autobús y salva a los viajeros a su paso por Arahal
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal felicita a los que impidieron el accidente de autobús en la A-92
-
Semana Santahace 13 horas
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Los bomberos son avisados para abrir una caja fuerte requisada en San Juan de Aznalfarache
-
Los Palacioshace 2 días
Cae una red que vendía coches ilegalmente desde Los Palacios y Villafranca
-
Sevillahace 3 días
Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto
-
Sociedadhace 3 días
Profesionales de la salud advierten de los problemas que pueden sufrir los costaleros