Connect with us

Osuna

La alcaldesa de Osuna denuncia ante la Junta la precariedad de la atención en el centro de salud

Publicado

el

AionSur centro-salud-de-osuna-min La alcaldesa de Osuna denuncia ante la Junta la precariedad de la atención en el centro de salud Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha remitido un escrito tanto a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como a su delegación territorial en Sevilla, para denunciar la precariedad y el colapso que se está generando en el Servicio de Atención Primaria de la localidad.

Según la regidora ursaonense, en el Centro de Salud no se atienden las llamadas de usuarios. Esto provoca que se dirijan al propio centro, con lo que ello conlleva de aumento de tránsito de personas, desplazamientos y, como consecuencia, mayor riesgo de contagio.

Evidente deterioro

Andújar denuncia “el evidente deterioro del servicio prestado por el Centro de Atención Primaria de Osuna. Una circunstancia que sufre la ciudadanía y los profesionales sanitarios” que atienden el servicio en las instalaciones.

Además de las denuncia, añade que la situación geográfica del centro de salud, dentro del casco histórico del municipio, con calles estrechas “no contribuye a la realización de los test Covid o PCR que se practican en la actualidad. Y es que se generan grandes atascos que perjudican la movilidad y tráfico rodado de toda la zona. Además, se incrementa el riesgo de propagación del virus”.

La alcaldesa de Osuna ha pedido tanto al consejero de Salud y Familias como a la delegada territorial que pongan en marcha los mecanismos necesarios. También, que disponga del personal sanitario para solventar esta grave situación en el municipio.

 

El Plan Andalucía en Marcha empieza en la ampliación del Hospital de Osuna

Click para comentar

Más Leído