Connect with us

Sucesos

La alcaldesa de El Saucejo: “Muchos daños en el campo se podrían haber evitado”

Publicado

el

AionSur Antonia_capitan La alcaldesa de El Saucejo: "Muchos daños en el campo se podrían haber evitado" Sucesos destacado

La alcaldesa de El Saucejo (Sevilla), Antonia Capitán (IU), ha asegurado hoy que muchos de los daños en las zonas rurales sevillanas por las fuertes lluvias de la madrugada de ayer se podrían haber evitado.

La edil ha dicho que se podría evitar si se hubiesen atendido las peticiones de los alcaldes de mantener los cauces de arroyos y puentes en buen estado.

Capitán ha asegurado que los alcaldes de los quince municipios sevillanos afectados por la lluvia han planteado esta queja hoy en la reunión que han mantenido con representantes de la Junta de Andalucía y Gobierno central, para señalar que ha sido contundente en este sentido, “aunque yo no quiero hablar de culpa, no quiero usar esa palabra”.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 La alcaldesa de El Saucejo: "Muchos daños en el campo se podrían haber evitado" Sucesos destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

No obstante, ha señalado que “desde hace meses, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sabe en qué estado están los campos, donde se han desbordado los arroyos, el agua ha pasado por ellos y ha ido a parar a los olivos, arroyos que no estaban limpios, y que se podría haber trabajado con ellos, con puentes y demás para evitar esto”.

Situación límite en el campo

Ha indicado que, aparte de los pueblos que han tenido graves años en el casco urbano, “lo que ha pasado en los campos se podría haber evitado”, indicando que la lluvia ha provocado “una situación límite de ganaderos y agricultores, que ahora mismo no pueden entrar ni salir de las naves ni trabajar con las aceitunas”, cuya campaña de recogida se encuentra en su plenitud en estos momentos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído