La Puebla de Cazalla
Globos de colores y dibujos para celebrar el Día del Pueblo Gitano en La Puebla
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla celebra hoy el Día del Pueblo Gitano con un programa de actividades, que han tenido que replantear debido a las condiciones impuestas por la crisis sanitaria que se vive desde marzo. Una de estas actividades ha sido un concurso para niños y niñas de la localidad. Este consistía en que por medio de un dibujo tenían que contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es la cultura gitana para ti?
Además plantearon a la población decorar este domingo el balcón o ventanas con tres globos de colores de la bandera del pueblo gitano. A su vez, proponen hacer una fotografía y subirla a Instagram con los hashtags #22noviembre, #pueblogitanoandaluz y #saludylibertad.
Cultura interesante
Ana Belén Lavado, delegada de Servicios Sociales, contesta a esta pregunta que desde su área han realizado a los pequeños de La Puebla de Cazalla. “Es una cultura muy rica, interesante y desconocida”.
Por esta razón, considera que “normalmente tendemos a hablar sin conocerla, tenemos muchos prejuicios”, este es uno de los motivos por los que han organizado esta actividad. “Queremos acercar a la población pinceladas de esta cultura. Dentro de un sistema de valores está el de la solidaridad, la red de apoyo, el respeto a las personas mayores y la importancia de la familia y la unidad”, concreta la delegada.
La actividad va dirigida a la población infantil, de entre 6 y 16 años que han presentado los dibujos en el Ayuntamiento de la localidad. El dibujo debe transmitir un mensaje positivo de la cultura gitana, apunta Lavado.
Es la primera vez que se convoca esta actividad que está incluida en un programa subvencionado por la Diputación de Sevilla denominado Programa Desarrollo Gitano que dura desde septiembre hasta diciembre.
Reinventarse por la Covid
“Debido a la situación que ha generado la Covid-19 nos hemos tenido que reinventar y crear otro tipo de actividades inclusivas para conmemorar el día Andaluz del Pueblo Gitano”.
Numerosas ventanas de la localidad se han llenado de los globos con los colores de la bandera del pueblo gitano. Esta actividad se ha organizado con la mediadora del Programa Desarrollo Gitano, junto con el área de Servicios Sociales del Saucejo.
-
Arahalhace 3 días
Un pasajero se hace con un autobús y salva a los viajeros a su paso por Arahal
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal felicita a los que impidieron el accidente de autobús en la A-92
-
Semana Santahace 14 horas
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Los bomberos son avisados para abrir una caja fuerte requisada en San Juan de Aznalfarache
-
Los Palacioshace 2 días
Cae una red que vendía coches ilegalmente desde Los Palacios y Villafranca
-
Sevillahace 3 días
Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto
-
Sociedadhace 3 días
Profesionales de la salud advierten de los problemas que pueden sufrir los costaleros