Connect with us

La Puebla de Cazalla

Globos de colores y dibujos para celebrar el Día del Pueblo Gitano en La Puebla

Publicado

el

AionSur ec763c2a-5050-4964-b7df-102e2b5be91e-min Globos de colores y dibujos para celebrar el Día del Pueblo Gitano en La Puebla La Puebla de Cazalla

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla celebra hoy el Día del Pueblo Gitano con un programa de actividades, que han tenido que replantear debido a las condiciones impuestas por la crisis sanitaria que se vive desde marzo. Una de estas actividades ha sido un concurso para niños y niñas de la localidad. Este consistía en que por medio de un dibujo tenían que contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es la cultura gitana para ti?

Además plantearon a la población decorar este domingo el balcón o ventanas con tres globos de colores de la bandera del pueblo gitano. A su vez, proponen hacer una fotografía y subirla a Instagram con los hashtags #22noviembre, #pueblogitanoandaluz y #saludylibertad.

Cultura interesante

Ana Belén Lavado, delegada de Servicios Sociales, contesta a esta pregunta que desde su área han realizado a los pequeños de La Puebla de Cazalla. “Es una cultura muy rica, interesante y desconocida”.

Por esta razón, considera que “normalmente tendemos a hablar sin conocerla, tenemos muchos prejuicios”, este es uno de los motivos por los que han organizado esta actividad. “Queremos acercar a la población pinceladas de esta cultura. Dentro de un sistema de valores está el de la solidaridad, la red de apoyo, el respeto a las personas mayores y la importancia de la familia y la unidad”, concreta la delegada.

La actividad va dirigida a la población infantil, de entre 6 y 16 años que han presentado los dibujos en el Ayuntamiento de la localidad. El dibujo debe transmitir un mensaje positivo de la cultura gitana, apunta Lavado. 

Es la primera vez que se convoca esta actividad que está incluida en un programa subvencionado por la Diputación de Sevilla denominado Programa Desarrollo Gitano que dura desde septiembre hasta diciembre. 

Reinventarse por la Covid

“Debido a la situación que ha generado la Covid-19 nos hemos tenido que reinventar y crear otro tipo de actividades inclusivas para conmemorar el día Andaluz del Pueblo Gitano”.

Numerosas ventanas de la localidad se han llenado de los globos con los colores de la bandera del pueblo gitano. Esta actividad se ha organizado con la mediadora del Programa Desarrollo Gitano, junto con el área de Servicios Sociales del Saucejo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído