Arahal
El diseñador Alfonso Pereira cede una copia de su archivo fotográfico de Arahal al Ayuntamiento
El diseñador Alfonso Pereira cede una copia de su archivo fotográfico de Arahal al Ayuntamiento
[montemayor]
El diseñador gráfico Alfonso Pereira ha cedido al Consistorio arahalense una copia de su fondo fotográfico particular. La cesión ha tenido lugar este lunes, 2 de diciembre, por medio de la firma de un convenio entre ambas partes.
Alfonso Pereira Domínguez posee una colección fotográfica fechada aproximadamente entre el año 1890 e inicios de la década de los 80 del siglo XX. En ella retrata tanto los acontecimientos más relevantes de la historia arahalense de esa época como de la vida cotidiana de la localidad. El fondo en cuestión se divide en varios bloques temáticos: arquitectura, economía, política, educación, festividades, conflictos sociales y antiguos negocios, entre otros.
Diez años recopilando
En el acto de firma, realizado en presencia de la Secretaria y el Archivero Municipal, el alcalde, Miguel Ángel Márquez, ha querido destacar el trabajo y la labor efectuada por Alfonso Pereira a lo largo de más diez años para recopilar dicha colección, efectuada en palabras del donante, “casa por casa”.
El origen de la colección es fruto de los trabajos de investigación realizados para la publicación del libro Arahal entre dos siglos, junto a José Manuel Camacho Cintado y su desarrollo.
Asimismo, el primer edil también ha destacado la voluntad por parte de Pereira de donar esos fondos de manera totalmente altruista al pueblo de Arahal y ha anunciado el desarrollo de un portal web del Archivo Municipal en el que la ciudadanía pueda consultar tanto esta colección como todo los fondos digitalizados del Archivo Histórico.
Una parte de esta colección donada al Ayuntamiento, puede consultarse en la web Memoria Visual de Arahal (http://www. memoriavisualdearahal.com/).
-
Arahalhace 2 días
Un pasajero se hace con un autobús y salva a los viajeros a su paso por Arahal
-
Arahalhace 1 día
El Ayuntamiento de Arahal felicita a los que impidieron el accidente de autobús en la A-92
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
Los bomberos son avisados para abrir una caja fuerte requisada en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 2 días
Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto
-
Los Palacioshace 1 día
Cae una red que vendía coches ilegalmente desde Los Palacios y Villafranca
-
Sociedadhace 2 días
Profesionales de la salud advierten de los problemas que pueden sufrir los costaleros
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Un herido en un accidente en Castilleja de la Cuesta