Connect with us

Arahal

El diseñador Alfonso Pereira cede una copia de su archivo fotográfico de Arahal al Ayuntamiento

Publicado

el

AionSur IMG_3339-compressor El diseñador Alfonso Pereira cede una copia de su archivo fotográfico de Arahal al Ayuntamiento Arahal
El diseñador Alfonso Pereira cede una copia de su archivo fotográfico de Arahal al Ayuntamiento

Publicidad

AionSur Para-aionsur El diseñador Alfonso Pereira cede una copia de su archivo fotográfico de Arahal al Ayuntamiento Arahal

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

El diseñador gráfico Alfonso Pereira ha cedido al Consistorio arahalense una copia de su fondo fotográfico particular. La cesión ha tenido lugar este lunes, 2 de diciembre, por medio de la firma de un convenio entre ambas partes.
Alfonso Pereira Domínguez posee una colección fotográfica fechada aproximadamente entre el año 1890 e inicios de la década de los 80 del siglo XX. En ella retrata tanto los acontecimientos más relevantes de la historia arahalense de esa época como de la vida cotidiana de la localidad. El fondo en cuestión se divide en varios bloques temáticos: arquitectura, economía, política, educación, festividades, conflictos sociales y antiguos negocios, entre otros.

Diez años recopilando

En el acto de firma, realizado en presencia de la Secretaria y el Archivero Municipal, el alcalde, Miguel Ángel Márquez, ha querido destacar el trabajo y la labor efectuada por Alfonso Pereira a lo largo de más diez años para recopilar dicha colección, efectuada en palabras del donante, “casa por casa”.
El origen de la colección es fruto de los trabajos de investigación realizados para la publicación del libro Arahal entre dos siglos, junto a José Manuel Camacho Cintado y su desarrollo.
Asimismo, el primer edil también ha destacado la voluntad por parte de Pereira de donar esos fondos de manera totalmente altruista al pueblo de Arahal y ha anunciado el desarrollo de un portal web del Archivo Municipal en el que la ciudadanía pueda consultar tanto esta colección como todo los fondos digitalizados del Archivo Histórico.
Una parte de esta colección donada al Ayuntamiento, puede consultarse en la web Memoria Visual de Arahal (http://www.memoriavisualdearahal.com/).

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído