Cultura
El Ateneo Popular de Sevilla renueva su Junta Directiva con mayoría de mujeres
Ocho mujeres y cuatro hombres integran la nueva junta directiva del Ateneo Popular de Sevilla, institución andaluza creada para el fomento de la cultura, constituida en la casa sevillana del que fue su impulsor y presidente durante 28 años, Pedro Ruiz Berdejo.
La renovada directiva fortalecerá el ideario ateneísta que apuesta por la difusión de la cultura y la ciudadanía, el fomento de valores como la libertad, la promoción de espacios para la convivencia, el respeto por la diversidad, el fomento del voluntariado sociocultural y el trabajo comunitario.
En la actual coyuntura, el Ateneo Popular sevillano favorecerá el avance de artistas, de las ciencias, las artes y en todas las disciplinas y apoyará todas las iniciativas de reconstrucción social.
Nueva Junta Directiva
La nueva junta la integran Francisco de Asís Moya Hiniesta, presidente; Clara Tafur López de Lemus, vicepresidenta; Aida Ruiz Berdejo Ferrari, secretaria; María Muriedas Benítez, tesorera; y, en las vocalías de Mercedes García Mauriño, Dolores Pérez Arroyo, actividades culturales, solidarias y talleres; Miriam Bastidas Aliaga, actividades científicas y académicas, (colaborador: Dr. Manuel Limones Esteban); Jorge Aureliano Gómez Gómez, Arancha Muriedas Benítez, medio ambiente y actividades deportivas; María Luisa Civantos Leal, huerto ecológico. La asesoría jurídica estará a cargo de Pedro Ruiz Berdejo Ferrari.
Las actividades del Ateneo Popular se celebran en la Casa del Rey Moro, calle Sol de Sevilla. Es la sede de la Fundación Blas Infante, por convenio de colaboración existente entre ambas entidades.
-
Sociedadhace 3 díasEl Gobierno moviliza más de 2.900 millones de euros en Andalucía para daños de las borrascas
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLa Diputación de Sevilla concede a los ayuntamientos 12 millones de euros en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl alcalde de Huévar llama a la tranquilidad tras detectarse un caso de virus del Nilo en el pueblo
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasLos nuevos presupuestos de Mairena del Aljarafe aumentan la inversión para “consolidar la convivencia del municipio”
-
Sociedadhace 2 díasPACMA pide que se prohíba la caza como prevención de incendios forestales
-
Granadahace 1 díaDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Osunahace 2 díasIncautadas varias armas con munición en un control de tráfico en Osuna
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Arahal y Écija








You must be logged in to post a comment Login